Traspaso de saldos clientes con facturas

Buenos dias Familia, espero se encuentren bien.

Me gustaria saber como puedo realizar un traspaso de saldos entre clientes y que a su ves tambien pasen las facturas, esto debido a que se va a tipificar los socios de negocios y estos deben ser creados nuevamente pero la idea es no perder los saldos y facturas que tiene relacionado el SN anterior

Agradezco su ayuda

1 me gusta

Hola @Nelson183

SAP tiene algo llamado Consolidación de pagos y entregas, puedes crear el SN nuevo y colocar el código en el SN anterior, así el nuevo pagará las deudas del viejo por decirlo de alguna manera.

Realiza el ejercicio en TEST y si te es funcional aplícalo en productivo

image

Saludos.

4 Me gusta

Aunque la solucion ya te la han dado, me causa inquietud saber a que te refieres con “TIPIFICAR” y porque es necesario crear nuevos socios de negocios.

Sap cuenta con suficientes campos para poder realizar una clasificacion (si es que a eso se refiere con “tipificar”) y no perder el historial del socio de negocios.

De antemano gracias por la respuesta, es para conocimiento general. Saludos.

Hola @pcarrasco Como te parece que realizo el proceso para consolidar los pagos en un socio de negocio pero no surge efecto con los documentos que ya se encuentran creados. Agradezco me puedas indicar si se debe a alguna configuracion por parametros generales

Gracias

En este caso, no es como que todos los documentos se pasen de un SN a otro SN.

El SN de consolidación de pagos funciona de la siguiente forma:

  • Cuando entres a pagos efectuados o pagos recibidos dependiendo del SN, vas a poder ver los documentos del SN anterior, para poder ir liquidándolos.

No es que las facturas, pedidos, etc se trasladen al nuevo SN. solo se derivan.

Saludos

Jorge

2 Me gusta