Tratamiento de Locks en SM12

Hola
Tengo una duda al tratar bloqueos de SAP por la SM12:

Al detectar un bloqueo de mas de 1-2 dias, el procedimiento que sigo para estar seguro si se puede eliminar es el siguiente:

  • Mirar si hay algun Job ejecutandose y si se ha quedado pillado
  • Mirar si hay algun workprocess relacionado con este usuario

Tambien intento ver en la DB02-> Session monitor si hay alguna sesion activa en la BBDD…pero no consigo sacar mucha informacion, ya que no consigo relacionarlo con el bloqueo

¿Hay algun paso mas que se deba realizar para estar seguros que se puede eliminar el lock?¿Podeis aclararme como relacionar un bloqueo con la db02?

Saludos
Alejandro

1 me gusta

yo verifico que el usuario no este logeado o me pongo en contacto con él.

Saludos,

Hola @Acasvi,

Si no ves ningun job ejecutandose y el usuario ya esta fuera del sistema, puedes proceder a borrar el bloqueo. Para identificar el tipo de bloqueo debes ver la tabla que esta siendo afectada y el argumento de bloqueo regularmente tiene el formato , por ejemplo el siguiente:

500 USERXXX 08:01:16 E AUFK 500000004104178

Es un bloqueo de una orden de mantenimiento en el mandante 500, el numero de la orden es 000004104178.

Yo revisaria en la AL08 si el usuario esta logueado, en caso de que no procedo a borrar el bloqueo, muchas veces estos bloqueos quedan allí por una desconexión de red y el roll back no se ejecuto correctamente.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Hola,

Con la SM04 puedes ver al usuario y las sesiones abiertas, incluso creo que podrias cerrar primero la sesion y luego el bloqueo.

Saludos.

Muchisimas gracias por las respuestas!! @Jb_Madrid es el procedimiento que siempre sigo.

Entonces no se puede hacer mucho mas, no? Utilizar la db02 seria indagar “demasiado”?
Lo digo porque el otro dia me encontre un usuario que tenia tres locks en tablas desde hace 2 dias y no habia ni jobs ni work process activos. Queria saber si se estaba haciendo algo en esas tablas en la DB02 pero no logre encontrar nada.

Finalmente me cargue los locks y nadie dijo nada XD.

1 me gusta

Hola @Acasvi,

Si no hay nada corriendo en los WP la base de datos no debe tener bloqueos, al menos nos de tablas de SAP ya que el enquee server encargado de los boqueos se comunica con los WP de dialogo o Batch por medio del dispathcer y estos indican el argumento de bloqueo. Si un bloqueo lleva 2 días con seguridad puedes borrarlo.
Recuerda marcar como solucionado el tema si consideras tu duda resuelta.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Gracias por la ayuda! Doy el tema por solucionado

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.