Tratamiento extracto bancario

Hola,
¿conocéis la funcionalidad de “Tratamiento de extracto bancario”? Es posible con la misma que SAP BO a partir de un fichero electrónico bancario contabilice los pagos/cobros y concilie? Todo de una vez?

Si es así, ¿podéis echarme una mano o pasarme info para su configuración, por favor?

Quedo atenta

Un saludo

En teoría si, pero no lo he usado nunca.
Tienes que instalar el addon payment y marcar un dato a nivel de entidad en inicialización del sistema.
Luego configurar unos campos de usuario que te añade en las cuentas de bancos.
No sé si tendré guardado algún pdf al respecto… buscaré… pero creo recordar que hay algún video en youtube con una demo.

1 me gusta

Muchas gracias @meqs

he buscado en internet videos y no he encontrado. Seguiré buscando.

Si lo encuentras me lo pasas porfa.

Muchísimas gracias por el interés

Siempre he querido probarlo desde hace años que en una empresa tenían un programa de conciliación bancaria externo y les generabamos del erp los datos hacia afuera, pero no he tenido oportunidad.

A partir del q43 (que es la base de la conciliación bancaria, tener el ficherito) para poder hacer pruebas se lee la información y se integra.

Pero por lo que leí en su momento requiere una pre-configuración bestial… de conocimiento de la estructura del fichero q43 y la terminología y normativa que identifica esos códigos de operación.

Cuando activas todo esto en SAP hay que configurar todo este mapa.

Ok, pues cuando lo averigüe os cuento por aquí.

Lo he visto pero para ser sincero nunca lo he probado. Lo que hice es varios desarrollos para poder hacerlo. Desde lo que es la conciliacion bancaria asi como generar el archivo electronico para despliegue de pagos para HSBC y BANAMEX.

Hola @Suna
No es automático pero desde la opción de tratar estados de cuenta externos, puedes crear los pagos cruzando la factura y crear la conciliación bancaria para el movimiento. Con un pequeño desarrollo se puede automatizar completamente el proceso.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.