Tratamiento impuestos internos en sap B1

Hola! Soy Paola, esta es mi primer pregunta.
Estoy trabajando en sap B1, versión 9.3 y en esta ocasión me encuentro buscando solucion para tratamiento de impuestos internos en algunos productos que comercializa mi cliente.

En Argentina, algunos productos específicos se encuentran afectados a impuestos internos. Por ej. Las bebidas alcoholicas, están gravadas por este impuesto.

El mismo es un porcentaje sobre su precio de lista sin Iva, el proveedor al facturar lo discrimina, el mismo debe ir encolumnado aparte en el libro de iva compras. No es base de calculo para el iva.

Tengo forma de agregar una columna de usuario en la factura de proveedotes para colocar este impuesto, y hacer que la totalidad del comprobante lo tenga en cuenta? Además de colocarlo a una cuenta contable específica?

El primer intento fue con un producto no inventariable, pero pierdo la relación de que producto tiene el impuesto interno para luego trasladarlo, además que al momento de emitir el libro de iva compras, no me permite desagregarlo en una columna.

Luego en las ventas, debo trasladarlo y también informarlo en el libro de iva ventas. Aquí tampoco es base para el iva.

Además debo informarlo en la ddjj de compras y ventas.

Alguien de Argentina que lo tenga en uso?

Muchas gracias.

A lo que entendí, es que haces uso de lo que en México llamamos IEPS. SAP trae nativo esto pero también he visto adaptaciones con campos de usuario.

1 me gusta

Hola Julián. Y que columna esta disponible para esto que dices que trae nativo? Gracias.

Si, tendrías que habilitar la configuración de IEPS

Hola Paola, respecto a tu consulta, considero que deberías poder parametrizar la condición tributaria que expones con lo que ofrece el estandar.

Al respecto, en particular me he dado cuenta que las tablas que usa SAP Business One para llevar los impuestos varian de acuerdo a la localización. Me imagino que esto es debido que cada país tiene su propia normativa y obviamente SB1 debe soportar este tema tributario. Esto lo viví en una implementación donde trabajé con bases de datos localizadas de Chile y Panamá.

Por tanto, si puedes indicarnos qué localización estás usando, podemos guiarte cómo parametrizarlo. Hasta donde aprecio, la opción IEPS no existe en localización Chile.

Estoy atento a apreciaciones que tengan otros colegas de la comunidad. Espero ser útil en la resolución de tu caso.

El IEPS con adecuación se puede manejar con un articulo no inventariable a nivel de articulo como estandar ahi configuras su regla contable

image

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.