Trazabilidad de insumos

Buenas tardes estimados, quisiera pedir su opinion en tema de trazabilidad. Actualmente ninguno de mis insumos los manejo por gestion de lotes y por lo tanto no puedo manejar la trazabilidad desde SAP, mi intencion es manejarla desde el sistema y si me recomiendan crear nuevos articulos de mis insumos pero ahora gestionados por lotes. Agradezco sus opiniones de pros y contras de lo que necesito.

Hola @olmedo83

Sí, manejar lotes y series abre todo un potencial en SAP B1 y la trazabilidad está garantizada. Si los vas a empezar a usar (como dices) los tienes que dar de alta otra vez los ITEM. Más allá de si hay pros o contras, lo correcto es gestionar así los artículos que lo necesiten, perecederos, maquinaria, etc. Refacciones y Herramientas NO.

Mi recomendación: Es común tener desconfianza al usar lotes y no tanto por el sistema, sino de uno mismo como usuario para ser capaz de terminar el ciclo completo. Ya que SAP es estricto con este control y si lo activas, lo terminas sí o sí. Ejemplo: si manejas un CENDIS y mandas un producto perecedero a tus puntos de ventas, tu Retail debe ser capaz de indicarte el lote del que estás consumiendo para poder hacer la factura. Si ese punto de venta almacena en su propia ubicación el insumo y al vender se mezcla, puede llegar a ser todo un dolor de cabeza ya que no sabrás a cuál aplicar a tu factura de deudores. Si tienes SAP B1 SQL la simple interface entre el punto de venta con tu server es el primero de tus retos.

Si me permites da paso a paso, asigna lote a un par de ITEM o a uno sólo, ve por ti mismo hasta donde puedes seguirlo de manera integra sin la auto-selección.

TIP: Si aún te da desconfianza todos los candados de SAP, haz un campo de usuario a nivel linea para que le pegue a la BD, que tus usuarios se vean obligados a ponerlo hasta cierto documento o en uno sólo (tú defines el nivel), la compra por ejemplo con un SP y al estar ahí lo puedes seguir.

Saludines.

3 Me gusta

Hola @Cassales muchas gracias, inicare como me recomiendas, mis productos no son perecederos pero si de grado alimenticio, por lo que si es muy importante tener una buena trazabilidad. Iniciare con un item gestionado por lotes y hare el cambio gradualmente.

Saludos y nuevamente gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.