Trm con fecha de factura no de contabilizacion

Hola amigos, mi cliente realiza compras en dolares que se pagan 2 o 3 meses despues , cuando la TRM ha cambiado, se requiere que la que TRM que aplique para el pago sea la misma de la fecha de factura, no la del dia de fecha de contabilizacion en la MIRO. Que tendria que modificar para lograrlo. Gracias

Hola Nelson, a que te refieres con la TRM?
No son documentos de la MIRO que se contabilizan en finanzas? hay otro documento adicional?
En finanzas solo configuras que el T/C se tome de la fecha de documento para la contabilizacion, y en el pago se genera perdidas/ganancias por diferencia cambiaria. Esto es el estándar en FI y hasta donde conozco, en varios paises es la normativa contable, donde tenemos por un lado el documento de factura con su T/C y al pago se calcula el T/C nuevamente

Si Maricebs, lo que se requiere basicamente, es que al contabilizar la MIRO tome la tasa de cambio que corresponda a la fecha de la factura del proveedor, no la fecha de contabilizacion de la MIRO. Me dicen que es por temas de impuestos y gastos . Sera esto viable? Gracias por tu ayuda.

Recuedo que en R3 habia una opcion para que la clase de documento elijas el tipo de cambio. Son 4 fechas que se manejaba. Fecha de documento, Fecha de Contabilizacion, Fecha de Precio y Fecha Base. Pero en HANA no encuentro la opcion. Si estas en R3 verifica las clases de documento FI

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.