TRX CO11N no me permite mov. 101 / 261

Hola buen día, les agradecería mucho…

Tengo una consulta espero me pudieran ayudar, les comento:
Estoy generando pruebas unitarias del flujo completo de orden de fabricación, el flujo lo finalice en ambiente DEV y todo me sale completo, cuando intento generarlo en QA en la ultima parte en la transacción CO11N - en la parte de entrada de mercancías automáticas no me refleja los movimientos 101- entrada de Producto terminado. 261- consumos. (adjunto imagen)
coloco los datos correspondientes.


Me voy a el botón Mov. Merc. No me aparece ningun movimiento, si quiero hacerlo manualmente solo me aparece el mov. 261. pero ya no es automatico.

He revisado la hojas de ruta y todo esta igual en los dos ambientes, he configurado todo igual en los dos ambientes, utilizo la misma clave de control.

muestro imagen de ambiente de DEV.

espero me puedan ayudar, saludos!
nota: Revise algunos post, verificando los posibles errores no me falla nada.

Desde el foro no podemos hacer este análisis sin entrar a tu sistema :thinking:

No se me ocurre cómo poder ayudarte desde aquí.
Igual en “DEV” no deberías hacer pruebas funcionales, DEV es ambiente de “desarrollo”, siempre se usa para configurar y programar funciones (ABAP), no para pruebas de configuraciones en SPRO.

Habría que ver qué datos funcionales tiene QAS, y estos datos deberían ser idénticos (a la última copia de mandante de PRD)
DEV no debería tener datos funcionales.

Hola @ALDO_ZR

Para verificar esto, mas alla de mostrarnos los pantallazos de la CO11N, deberias mostrarnos las Hojas de Ruta, puesto que de alli es donde se colocan los parametros para que funcionen en la notificación.

Hago Eco de lo que menciona @SidV normalmente el ambiente de DES se ocupa para realizar las Configuraciones o Desarrollar los Z. A menos que tengas definido un Mandante en DES que sea SandBox.

Espero amplies los datos de tu error, para poder ayudarte.

Saludos

1 me gusta

me suena que eso puede estar relacionado con el maestro de materiales (toma retroactiva) o la configuracion de las listas de materiales, compara los datos maestros entre los diferentes entornos como te dice SidV

1 me gusta

Una disculpa por no contestar antes, pero anduve generando cambios y pruebas,

Hola @SidV, donde hice las pruebas es en un ambiente de sandbox (no me explique antes), para calidad se generaron las OT para poder hacer las pruebas en dicho ambiente.

Hola @Rafael_Castro, ya hice algunas modificaciones y casi tengo la solución a mi problema, como indicaba @jbarrio unos de los problemas fue la toma retroactiva en la hoja de ruta (ca02) , por parte de CO faltaba generar el documento 49 / 2020 (fbn1), con esto me permite generar el documento de contabilización.

La ultima parte que me falta es que el mov 101 se me refleje en la transacción CO11N (entrada de mercancía), ahorita lo genere con la MIGO (entrada de mercancía) todo me lo hizo correcto y me genero stock de mi PT. adjunto imagen.


mmbe stock de mi PT.

Mi pregunta es ¿Que creen que pueda ser el motivo el cual no me refleja el mov 101?

Espero poderme dado a entender y gracias por sus soluciones…

@ALDO_ZR Por eso te pedí los pantallazos de Hoja de Ruta, el 101 debe estar relacionado a la Clave de Control de la operación en la que quieras dar de alta (101) al notificar la orden. Para que esto suceda, se debe tener una clave de control con EM Automatica, normalmente terminada en 3.
En tu caso, por las transacciones que mencionas, ocupan fabricación discreta por lo que la Clave de Control deberia ser PP03 asi como te muestro en la siguiente imagen.


Espero esto te ayude a solver tu tema.

Saludos

Hola @Rafael_Castro,
Tengo una duda con la clave de control ¿cual es su función de esta clave? los puestos de trabajo los genere con clave PP01 ¿no afecta en nada?, he cambiado la clave de control de PP01 a PP03 (¿afecta en algo?) y efectivamente me muestra en la CO11N el mov 101.
Al generar un hoja de ruta con varios puestos de trabajo deberé colocar siempre la clave PP03 para que me muestre mi mov 101?


Nota: en sandbox me aparece el mov 101 aun con la clave PP01 en la hoja de ruta,

espero me pudieras ayudar con mis dudas y si no afecta en nada pues cambiaría la clave de control en las hojas de ruta.

¡Saludos cordiales!

Mira @ALDO_ZR

La clave de control, Especifica las operaciones empresariales que se deben ejecutar en una hoja de ruta. Es decir, que se deberia hacer al notificar.

En el caso del puesto de trabajo:


Tenemos que se debe Programar, Planificar las Capacidades, Calcular el Coste, que se pueda imprimir y que la notificación se hace por etapas (1).

Alli lo puedes dejar igual, y cambiar solo en la hoja de ruta, por PP03 que es identica a la PP01, pero ademas te permite realizar la Entrada de Mercancia de forma automartica.

El hecho de que en el Sandbox te aparezca el 101 con el PP01 puede estar relacionada a como esta configurado esto, y ojo alli xq las Claves de Contral Estandar de SAP, la PP01 no deberia tener EM automatica (Aparecer el 101). Si se desea modificar algo de esto, lo ideal es crear una clave de control Z con copia a la original, y en esta hacer los cambios.

Saludos

Hola @Rafael_Castro,

Con esto le doy fin a mi tema. gracias por su apoyo @SidV, @Rafael_Castro, @jbarrio, me sirvió mucho su ayuda y así solucionar mi problema.

Solución de problema:
1.- Entre a la hoja de ruta (ca02), al botón AsignComp.,


asigne los componentes y le di en el check Toma retroactiva, esto hace que mi material que consumiré (mov.261) se refleje en Entrada de mercancías (co11n),

me coloque en la parte de clave de control, abrí el matchcode

Seleccione la clave de control PP03, esto hará que se refleje mi Producto Terminado (mov 101), en Entrada de mercancías (co11n),
image,
Por ultimo, guarde los cambios y genere la OF. todo se vio reflejado con éxito.

Nota: por parte de CO se genero un documento 49 /2020 (fb01)para la contabilización.

2 Me gusta

Excelente @ALDO_ZR

Recuerda marcar el comentario en el que se solucionaron tus dudas, y asi cerrar la el tema. De igual forma, esto servirá para futuros miembros de la comunidad que puedan presentar un problema parecido y ver como se soluciona.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.