Ayuda SAP

Trx FEBA no muestra campos luego de upgrade

Etiquetas: #<Tag:0x00007fb6386abcb0>

Hola !!! Se realizo un upgrade en sap y ahora la tx: feba no muestra cietos campos en los documentos contables por ejemplo la division, por favor que puedo chequear, es un prg estandar y ya he debugeado pero en todos lados no trae el campo division. Muchas Gracias.

Saludos

Ana Alvarez

Upgrade de qué versión a qué versión?

Segun me indican de la 6 a la 740

Y quiero creer que durante el upgrade hicieron pruebas y vieron esto en el ambiente de CALIDAD; y ahora no estás en productivo, o si?

Quienes hicieron el upgrade? Estos temas generalmente se evacúan con los consultores que hacen el upgrade.

:information_source: @aalvarez2605, no veo tu tema de presentación en el foro, tú eres un consultor o usuario final o usuario clave? Por favor abre un nuevo tema en #presentaciones

Yo soy abap, y han hecho pruebas en el ambiente QA los usuarios, y estan reportando muchos errores de campos que no se estan visualizando o generando y me los han dado a mi para que debugee e indique por que esta sucediendo.

me han comentado personas que realizan upgrades que hay transacciones que utilizan antes y durante el upgrade para ver posibles inconsistencias que se vayan generando. lamentablemente no conozco más detalles

si hay tantos errores después del upgrade es fácil deducir que no se han resguardado lo suficiente con lo que comento.

@aalvarez2605, es decir, que vas a la alv de posición extracto y no se ve la columna División?
¿tampoco esta ese campo dentro de los posibles a añadir en la alv?
La clase correspondiente a la alv es cl_feban_alv_grid. En mi versión veo que en el método BUILD_FIELD_CATALOGUE si está el campo GSBER.

Hola amigo, gracias por responder, el campo aparece en el alv pero sin dato, viene vacio. Y antes del upgrade si lo mostraba, ejecute el programa que carga el extrato y ya ahi no lo coloca se crea con el campo division en blanco, ahora que se debe hace en esos casos, hay que aplicar alguna nota o cual seria el procedimiento a realizar, pues aqui me piden respuesta sobre el caso y lo unico que veo es que no lo registra.Muchas Gracias.
Ana

@aalvarez2605 ¿has mirado en la tabla FEBEP si está relleno ese campo para los extractos nuevos posteriores al upgrade?

Los documentos registrados luego del upgrade que realice hoy por ejemplo no aparecen es esta tabla.

Que raro, porque la transacción FEBA lee de esa tabla, de la FEBKO que es la de cabecera y de la FEBEP que es la de posición, por lo menos en nuestra instalación. ¿has podido ver si los documentos contabilizados antes del upgrade sí están en dicha tabla?

@aalvarez2605, en qué quedó este tema? :thinking:

No continue en esa empresa no sabria decir que final tuvo