Trx MIRO: no trae datos oc consignación

Buenas tardes comunidad.
Tengo un problema que no se como darle solución;
Acabo de hacer un pedido ME21N en consignación de 120 unidades de un material (todo correcto); luego realice la entrada del mismo en MIGO marcando el check de todas las 120 unidades (todo correcto); ahora estoy en MIRO para hacer la factura y al llamar al pedido no me vuelca los datos de ese pedido; no me aparece nada. He revisado el registro info del material en consignación, he revisado la transacción en migo, hasta he realizado otro pedido para descartar algún error y no me vuelca los datos del pedido de consignación. Otro tipo de pedido si me vuelca los datos en MIRO pero el de consignación no.
No se si alguien puede tener idea de algo que pueda estar pasando.

Muchas gracias.

Hola @GVANEGASG, es la primera vez que trabajan con pedidos de consignación?
Ya han hecho ciclos completos con esa clase de pedidos?

Puedes explicarme mejor el escenario práctico (fuera de SAP).
Es decir, qué pedido de consignación hacen? Le mandan al proveedor qué y qué esperan que devuelva el proveedor, etc.

Aguardo tus respuestas

PD: no te olvides de pasar por #presentaciones y crear tu tema nuevo, ya que eres nueva en la comunidad! Deberías presentarte :wink:

Hola, cuando utilizas consignación, si te fijas, ya en el pedido no se determina el precio, el ciclo de negocio acaba al hacer la entrada de mercancías, puesto que es material en consignación no existe obligación de pago y la factura no tiene sentido. Cuando tomes material de consignación (por traspaso o dándole salida) será cuando se te cree una obligación de pago, y ésto se realiza por la MRKO
espero que te sirva
Un saludo

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Carmela muchas gracias por la información, pero ahora se me genera una duda.
Efectivamente ya he realizado el traspaso del material en consigna a propio mediante la transacción MIGO y he visualizado el correcto movimiento mediante la transacción MMBE.
Ahora con la transacción MRKO efectivamente veo que el documento del material no ha sido liquidado aun. La pregunta es la siguiente;
Como hago para realizar la liquidación de ese movimiento porque pincho en el documento del material y lo único que hace es llevarme a un modo de visualización del mismo.
Lo que necesito es facturar ese documento de material…

Gracias por la colaboración.

Buenas. Te noto perdida en el procedimiento. Tal como te respondió SidV, y aún no has respondido; me parece q no entiendes el procedimiento completo de consignación.

Después del pedido de compras; ¿que movimiento haces con la MIGO?

Hola, sí estoy empezando a aprender a manejar el sistema y me cuenta un poco.
El procedimiento que hago con MIGO es el traspaso de consignación a Stock propio con el tipo de movimiento 411-K
Con respecto al comentario de Carmela ya entiendo que para liquidar una consignación debo usar la transacción MRKO marcando el proceso de LIQUIDAR.
El tema es que me encuentro en este punto porque tengo entendido que para poder liquidar el Nº DOCUMENTO del asiento me debe salir, pero no es así. No me genera ningún tipo de asiento para poder liquidar la consignación, y no se porque.
Trato de adjuntar una imagen…

Muchas gracias por tu colaboración; comentarte que en los mensajes posteriores explico el procedimiento que he realizado como también adjunto una imagen de referencia…

Hola, en la MRKO, en la imagen de selección tienes que elegir “Liquidar”, ah, y ten en cuenta que en el registro info de consignación que tienes creado tiene que constar el tipo impositivo, también tiene que existir en el sistema la clase de mensaje KONS para notificarle al proveedor la liquidación
A ver si ahora consigues sacarlo, suerte

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Hola, siguiendo tus indicaciones creo que he resuelto lo del mensaje KONS y ya me genera el documento, pero ahora no se de que manera liquidar ese movimiento. No encuentro en ningún lado un botos que diga liquidar o simplemente que me deje grabar…
No se si estoy haciendo lo correcto. Adjunto imagen, gracias por la ayuda.

ScreenShot447

Hola, fíjate en el último pantallazo que me mandas, ¿no ves que ahí se te ha generado un documento de factura como si hubieras hecho una MIRO? pues ese doc. de factura genera un documento contable que pasa a FI, igualito que si lo hubieras hecho por la MIRO, a partir de ahí… lo siento pero ya no sé como sigue, es cosa de FI

Hola, ya te entiendo… Pensaba que había algún procedimiento igual que en MIRO de darle a grabar o algo así. Por lo que entiendo, es fundamental tener el registro info en consignación y ademas con el valor impositivo correspondiente, como también la clase de mensaje KONS creada para la transacción.
De ante mano te agradezco la ayuda para poder resolver todas las dudas anteriores.

Quería aprovechar para saber si existe la posibilidad de tener un contacto vía email para futuras consultas.

Muchas gracias.

Disculpa, y una última pregunta.
En el historial de pedido no debería aparecer ese documento de factura. Es que lo estoy consultando ahora mismo y no me aparece dicho documento.
Gracias.

Hola, no, en el historial de pedido no aparece nada, como te dije al principio el ciclo de negocio de reposición de consignación acaba al hacer la entrada de mercancías, después, y completamente separado, cada traspaso a stock propio o salida de mercancías genera una obligación con el proveedor.

Un saludo y me alegra haber podido ayudarte

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Buenos días Carmela, muchas gracias a ti y a todos por la información y conocimientos compartidos. Ya me queda un poco más claro el funcionamiento de los pedidos de consignaciones.
Carmela no se si te puedas pasar por otro tema que tengo abierto y darle un vistazo, reitero mi agradecimiento.

Saludos.

Aprovechando que este tema ya está solucionado, y se va a cerrar pronto, quería dejar en claro cómo es esto:

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Pero tratemos de no solicitar info personal en los debates, si haces clic arriba del nick de cada usuario, verás su información de perfil (y enlace a linkedin) si lo hubiesen puesto.

Saludos

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