Saludos mi gente !! pues sencillo, me voy a comprar un tv.
Yo tengo años que no me compro un tv, incluso ahorita ni tengo y aunque parezca mentira…bien desentendido estaba del tema y ahorita “documentandome” pues, un lio elegir uno. para mi, que me declaro un ignorante en este tema, pues la documentacion me ha vuelto un poco loco jajajajaja !! mas bien pienso que no voy a comprar un tv sino una pc o algo asi, nada que ver con el concepto que yo tenia de tv !!
Entre mis tema esta la marca, actualemnete estoy en chile y aqui la mayoria de tiendas comercializan samsung y lg, muy pocas tienen sony y fuera de estas 3 son pocas las que se ven. Segun lo leido y lo entendido, pues para mi como desconocedor del tema…creo que cualquiera de estas 3 marcas, para mi cumplen y son buenas, casi lo mismo a nivel de durabilidad que es un tema que me interesa y a nivel de tegnologias en la pantalla…creo que lg, va un poco mas, creo !!
SMART TV o TV brutico…jejejeje, nah, si yo lo habia escuchado pero que va, nunca le pare a eso, mi ignorancia llegaba en que podias conectar el telefono(samsung) y conectarte a youtube o ver video en internet, pero no, me equivoque…va muchoooooooo mas alla !! y entre sistemas operativos, creo que tambien es casi lo mismo (segun lo que entendi de lo que lei) y en muchos lados lei que a veces tienden a fallar la conexión con wifi, en los samsung que a veces toca reiniciarlos por defecto cuando alguna aplicacion falla, el tema de que muchos proveedores no lanzan o dejar de dar soporte al sistema y buehhh pare de contar…cosa que no se, cual seria mejor en caso de irme por un SMART TV.
por ahi ley, de un android TV, cosa que ni sabia que existia y pues digamos que es un aparato, muy parecido a un telefono intigente pero sin el uso de telefono, simplemente el sistema, digamos que un deco…el cual conectas a cualquier tv por HDMI y pues, te sirve para conectarte a internet, youtube, aplicaciones propias de un telefono y algunas cosas mas, pero no es propiamente un SMART TV…la verdad lo lei y me llamo fuull la atencion,…porque creo que cumple lo mismo que un SMART TV, dejando a un lado quizas una que otra aplicacion propia de los smart tv…
Pero, cual seria la utilidad o uso adecudado de un SMART TV ??? pues aqui lanzando flechas, si, la conexion, navegar propiamente en la tv (cosa que ofreve el android tv)…PERO QUE MAS ??? ustedes diganme.
dejo ESTO para leer cualquier cosa…
en lo unico que si estoy claro, es que lo quiero Full HD, no ULTRA HD (4K)…porque este contenido es relativamente poco y tendria que pagar mas por su uso jejejeje y no esta contemplado en el presupuesto.
Vamos, lo que quiero es un TV, bueno, que me dure años (no se ustedes, pero tengo amigos y hasta yo mismo que todavia tiene uno de esos culones viejo y todavia aguantan), que me de buena calidad de video, cosa que cumple el Full HD y que no sea tan pequeño…voy por uno de 43 o 48 pulgadas !!
Recomendaciones…gracias !!!