TX FB60 contabilizaciones complejas ( contab.Prel)

Buenas Tardes a todos,

En este momento se esta utilizanco la TX FB60, se quiere registrar una factura con 3 proveedores ya que es una sola factura como es el caso de la luz,(alcaldia,aseo) donde salen 3 proveedores y se tiene que registrar por separado en el mismo documento esto se logra con el boton ENTORNO —contabilizaciones complejas y se agregan manualmente hasta aqui se hace bien.

Ahora mi problema es que se quiere que cuando se este haciendo este proceso permita el guardarlo de forma preliminar al usuario para que lo retome luego, aunque sale la opcion esta solapada y no me permite utilizarlo. Alguien tendra idea como solventar esto.

Gracias

1 me gusta

Puedes adjuntar una captura de pantalla de cómo sale el botón?

anexo Prin de pantallas

Mi pregunta es los documentos preliminares se pueden guardar despues que son simulados para que me traiga los impuestos, o no en este caso. si no cuando se guardan defiitivamente.

En espera de sus comentarios. gracias

Me parece que tienes una confusión entre registro peliminar y “retenido”.
En vez de hacer eso de registrarlo preliminarmente, prueba en un ambiente de calidad, hacer la contabilización compleja, simular, y luego haz clic sobre el botón “retener” de la pantalla.

Eso generará un documento.
Que despues otro usuario, podrá abrir, y tomar el “trabajo” hasta que decida modificarlo, o bien contabilizarlo finalmente.

Prueba y me cuentas.

Hola Sidv , todo iba bien pero ahora estos documentos me los bloquea el Wokflow. por consiguiente no me deja modificarlo para generarle los impuestos. Se me ha complicado el caso

@lourdes_gonza, eso significa que estás haciendo las cosas en productivo y no en un ambiente de pruebas?

Ya me has mareado con este tema, empezó siendo de una FB60, contabilidad preliminar, y no sé si es exactamente sobre eso. Podrías aclarar qué quieres hacer exactamente? Si es eso de grabar un documento y despues tomarlo, por favor abre otro tema en #consultas-sap y pon un título acorde a lo que quieres hacer, así lo revisamos bien.

Y procura hacer pruebas en ambientes de prueba, NO hacer las cosas en PRD.
Mucho menos si tienes Workflow activado.

Buenas Tardes, por fin solucionamos. Les comento que en Calidad en esta empresa también tiene Workflow activado y todos los asientos vienen bloqueados. así que lo que se hizo fue:
1.- el asiento se guarda en forma preliminar sin los impuestos ya que el sistema no me lo permitió calcular y guardar de forma preliminar esta era mi pregunta inicial ya que sale solapado…
2. las personas autorizadas por 1era y 2da aprobación les permiten modificar el asiento, es la que calcula, crea impuestos y contabiliza. con esto cerramos el caso.

Gracias

1 me gusta