Tx. FB60 Contabilizaciones Complejas y FM

Buenos Días
Estamos realizando el registro de una factura con mas de dos proveedores y se utiliza la opción de Contabilizaciones Complejas el cliente que se esta tratando tiene workflow activo y el Control Presupuestario. El problema se presenta en el momento de generar el impuesto al valor agregado.
Se realiza el registro preliminar de la factura sin simular y sin generar los impuestos, cuando entro al realizar el registro definitivo de la factura no te permite simular el impuesto y me da un error de modificación de imputación revisar la FMDERIVE

Hola @Yulemonrroy, bienvenida. Por favor crea un tema de presentación aquí, #presentaciones.

No nos gusta ayudar a desconocidos :yum:. Saludos

Bienvenida @Yulemonrroy, tendrás que revisar la FMDERIVE.
Exactamente qué error te da?

El error es que cuando uso la opción de contabilizaciones complejas no me deja simular y hacer el registro preliminar de la factura ya que al simular se genera las posiciones del impuesto y el cliente tiene un desarrollo que te desagregue el Impuesto por cada posición de gasto que tenga la factura y toma la estructura de presupuesto de cada una y como no lo hace me da el error de modificación de imputación y es porque no genera las posiciones de impuesto al realizar el registro preliminar sin simular

Y cuando relevaron procesos al momento de implementar y activar el control presupuestario, qué definieron de éste proceso?

Cómo está configurada la FMDERIVE para documentos preliminares? Quieren que verifique presupuesto?

Si por medio de un workflow

WF es otro tema, y está al margen de tu problema actual.
Vuelvo a recomendarte.

Ingresa a CALIDAD.
Replica el caso.
Haz un trace de FM.

Con respecto a la FMDERIVE es similar a la OKB9 de FICO, es decir imputaciones automáticas por default, en la OKB9 derivas un CeCo y/o un CeBe, en la FMDERIVE es hacia un CeGe o Centro Gestor, con respecto a que no te simula el IVA yo revisaría el indicador de impuestos, saludos.

1 me gusta

Hace mucho que el autor de este tema no vuelve por aquí, dudo que vaya a darnos feedback sobre cómo quedó este tema :frowning:

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.