Tx para ver Usuarios Conectados por fecha

Estimados Todos,
Solicito de su apoyo, para ver si me pudieran ayudar a indicarme con que transacción o tabla, puedo ver que tanto a usado su cuenta un usuario en un periodo indicado, trate de usar la STAD, pero creo no es lo que necesito, o no sé si no la ejecute bien.
Prácticamente, lo que se requiere es ver si el usuario si utiliza su cuenta cotidianamente, ya que la empresa anda corto de licencias =) y quiere ver que cuentas no son tan utilizadas y así ver si se comparten algún usuario, ya saben, temas que las empresas quieren hacer por ahorrar algunos centavos =)
De antemano muchas gracias,
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Hola @Yshua,

Para saber el dato desde un periodo indicado debes activar el audit log en la transacción SM20 y parametro rec/client, si lo unico que necesitas saber es quien se logea al sistema pues tan solo debes activar la opcion “Entrada al sistema Interactiva”:

El log solo empezar a grabar las entradas una vez se active, lamento decirte que no tienes forma de saber quienes se han logeado antes.

Para tu requerimiento también puede servirte la tabla USR02, ésta te da la ultima fecha de login. Puedes hacer un query que te calcule “fecha actual - fecha ultima de login” y te dara los dias de inactividad de un usuario, si ves que supera XX días (esto depende de la política de tu empresa), puedes decidir borrarlos.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

pon sm20 en el buscador del foro. hay consultas ya respondidas sobre esto

Saludos!

4 Me gusta