Tx SOSB - email incorrecto


#1

Buenas
A través de la tx SOSB realizo un envío con mi usuario y el pdf que se genera y se envía el proveedor le llega con una dirección de correo distinta a la que tengo configurada en la administración de mi usuario, en el campo CorEL (SU01).

Desconozco por qué se envía el correo al proveedor desde una cuenta de correo distinta a la configurada y cómo podría cambiarlo.

Saludos


#2

Hola @Jesus_Hernand, me imagino que te refieres a la tx. SOST?
Te comento que generalmente la configuración de envíos de correos hacia afuera de SAP, se la hace con un reenvío de estos mensajes a un servidor de correos, y este recien envia los correos hacia destino, esta configuración puede hacer justamente que la casilla de envio cambie, o se mantenga.
Lo primero que deberías hacer es consultar sobre esta configuración al consultor Basis, para que la revise.

Saludos,


#3

Buenas,
Gracias por su contesta pero no doy con la clave aún.

Desde la ME59 generan el documento cada usuario y desde la SOSB lo envían al proveedor. El problema es que al proveedor le llega un correo desde una dirección que no corresponde a la configurada para el usuario que lo envió desde la SOSB. Para cambiarlo, he ido a la SU01, he cambiado el email, pero los email de salida de SAP no se vinculan al usuario que lo ha enviado.

Existe algún truco para solucionar esto?


#4

Hola @Jesus_Hernand
¿los correos siempre llegan con la misma dirección de origen?
En la transacción SOST puedes mirar los correos que han salido. Revisa el campo emisor del correo a ver si es el usuario correcto en SAP y nos comentas.
Saludos!