Ubicaciones en artículos y almacén

Hola, buena tarde,

Tengo una duda, espero me puedan ayudar.

Tengo un almacén en el cual he habilitado la opción de ubicaciones, ya tengo creadas las ubicaciones.

En los Datos Maestros del Articulo, por ejemplo al articulo 116 le asigné en que almacenes puedo tener existencias, entre estos almacenes uno de ellos tiene ubicaciones

image

Que plantilla debo de usar para asignar la ubicación de ese almacén a cada uno de mis artículos ?

En la configuración de las ubicaciones, que opción debo elegir para que la ubicación que tengo en el dato maestro del articulo sea la que me de por defualt al momento de dar entrada o salida a mi articulo ? O bien, si la ubicación por default del articulo para salidas o entradas no es ahí, en que parte se configura ?

image

Gracias, quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

Buenas tardes

Yo lo tengo de esta manera.
image

Solo asigno una ubicación cuando genero una entrada de mercancía de un producto nuevo, espero que te pueda servir

gracias @america ya realcé una prueba y al colocar en Asignación automática en el recibo “Ubicación por defecto” da prioridad a la que esta indicada en el dato maestro del articulo, sin embargo aun no encuentro que plantilla me ayuda con la asignación de ubicaciones por articulo.

Buen día

Te refieres a la plantilla que utilizarías para importar mediante el DTW? si es asi lo encuentras en:
C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Inventory\Bin Locations

Tendrás algún ejemplo de ellos, ya la revecé pero en ella no veo que este enlazada a un código de articulo.

Code AbsEntry Warehouse Sublevel1 Sublevel2
Code AbsEntry Warehouse Sublevel1 Sublevel2

Code es tu ItemCode es el mandatory

El de OITW - ItemWarehouseInfo con ese archivo cargas las ubicaciones por default de cada articulo por almacén, nomas ocupas el itemcode, Linenum, WhsCode y DftBin

C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Inventory\Item Master Data

@america creo que en code no va el ItemCode, intenté con un articulo y esto es lo que me dice eL DTW

image

@Carlos_Rabiel DftBin no aparece en la plantilla de ItemWarehouseInfo, será nombrado de alguna otra manera, ? utilizo SAP 9.2 PL 09

Saludos.

En el mismo DTW le vas a dar en template-customize template y buscaras en select object el item master data cuando despliegues el archivo que te mencione te van a aparecer los campos que le hacen falta ahí viene ese campo a mi no me dejo exportarlo así que lo tuve que hacer manual si te deja no tendrás que escribirlos saludos

gracias @Carlos_Rabiel por tu aportación, al final fue sencillo, a la plantilla de ItemWarehouseInfo solo tube que agregar el campo DefaultBin, mi plantilla quedó así:

ParentKey LineNum Locked WarehouseCode DefaultBin
ItemCode LineNum Locked WhsCode DefaultBin
116 37 N 43810 325

Donde el 325 es el ID de mi ubicación 43810-02, este lo obtuve con un select al campo AbsEntry de la tabla OBIN

El resultado fue este:

image

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.