Ubicaciones Técnicas en SAP-PM

Estimados: Espero hayan tenido un espectacular fin de año, a pesar de las circunstancias.
Agradeceré me puedan aclarar que representa una Ubicación Técnica en el mundo real, qué atributos o campos tiene su registro?.
Mi interés está orientado a la integración de SAP-PM con un sistema GIS, tipo SmallWorld-Electric Office (un graficador con reglas eléctricas para redes de energía eléctrica).
Gracias anticipadas.
JC

A grandes rasgos, frente a la idea de “equipo” que es una unidad susceptible de mantenimiento, por encima existe la idea de ubicacion tecnica que es un sistema tecnico mas complejo que un equipo, y ademas se suele gestionar en SAP en forma de jerarquia. En lo mas alto de la jerarquia puedes tener el concepto de planta como ubicacion tecnica que se puede descomponer en ubicaciones tecnicas inferiores, como lineas (mecanizado, laminado, ensamblado…) Cada una de estas, a su vez se puede subdividir en , por ejemplo laminado de acero, laminado de hierro…y cada una en subsecciones, lineas, etc…

Te dejo abajo un ejemplo de un manual de SAP. En el ultimo nivel de las ubicaciones tecnicas es donde se asignarian los equipos.

Los datos maestros de las ubicaciones tecnicas se agrupan en 4 solapas: General (datos de clasificacion, fabricante…) Localizacion (planta, seccion, direccion, Organizacion (company code, centro de coste, grupo planificador…) Estructura (su ubicacion en la jerarquia de ubicaciones tecnicas…).
si necesitas algo mas concreto avisa

image

1 me gusta

Estimado JBarrio.
Muchas gracias por la respuesta. Está muy claro el concepto y el ejemplo utilísimo.
Por lo que señalas, no tengo porqué definir en la ruta de ubicación técnica a la empresa, pues ese es un atributo que se registra en la pestaña de organización, cierto? En caso requiera saber qué UT pertenecen a un determinada unidad podré filtrar por ese atributo?.
Agradeceré tus comentarios.
Saludos cordiales,

Efectivamente, en el maestro de la UT esta el campo de la sociedad FI

Por tanto, cuando quieras hacer una busqueda, por ejemplo en la transaccion IH06 para extraer una lista de ubicaciones puedes filtar por la sociedad FI

Ahora bien, yo no soy consultor de PM pero creo que dentro del ambito de los procesos habituales de mantenimeinto tiene mas sentido buscar los objetos tecnicos como los equipos y las ubicaciones tecnicas en relacion con el centro (la planta) o el centro de mantenimiento

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.