Estimados todos, nuevamente acudo a sus conocimientos, es posible crear un solo asiento contable por todo el día, es decir si se realizan 100 ventas, en lugar de crear 100 asientos, crear solamente un asiento??. O si alguien puede orientarme donde puedo buscar información con respecto a la parametrización financiera de Ventas.
Mmmm nunca vi algo así.
Cuál sería el sentido?
Quieres un asiento con muchas posiciones?
O vas a tener una única cuenta contable para todas esas ventas?
Gracias @SidV por responder, en realidad el escenario no se está dando ni se quiere implementar, es una duda que tengo personalmente, veo que cada venta que se realiza genera un asiento contable, y me preguntaba si en lugar de crear un asiento para cada venta (100 ventas, 100 asientos contables), SAP puede configurarse para generar un solo asiento que incluya todas las ventas del día por ejemplo del POS (100 ventas, 1 asiento), o simplemente no se puede por que SAP no lo permite.
No tienes configurada la localización en tu perfil, no sé de qué país serás, pero por ejemplo en Argentina, cada venta requiere un número legal de referencia, y ese número va atado a un documento financiero, por lo tanto a un asiento.
Si tuvieses 1 asiento, de 100 ventas, sería un caos, me animo a decir que no se puede, al menos en Argentina.
Buenas,
Esto lo digo de oidas porque yo no soy de FI, pero juraría que en España se puede agrupar, porque los micropagos de recargas de moviles o similar hacer una totalización y crear una única partida, como se hace ni idea tendría que consultarlo (pero juraría que hicieron algo similar en mi empresa).
Soy de Bolivia (Ya he actualizado el perfil).
Gracias por la respuesta, la legislación obliga a tener asentados los movimientos al igual que en cualquier otro país del mundo sin embargo le leído la normativa y no he encontrado en ningun lugar que indique si es necesario el tener un asiento por venta o tener un asiento resumen, consultaré con los contables de mi empresa para estar mas informado, seguiré investigando, si encuentro algo de inmediato lo haré conocer a la comunidad.
Estimado, por el concepto de ejecucion en tiempo real, todas las contabilizaciones dentro de sap y otros ERP, son según operación realizada, a veces resulta que la parte contable no le gusta revisar el tema de muchos asientos contables, pero en realidad este tipo de operaciones te brinda muchas ventajas, en los sentidos de recepcion de pagos de facturas, anulaciones, y otros. Te sugiero que realices una investigación del aspecto fiscal ya que auditoria siempre solicita documentos contables individuales, y no agrupados, por lo general ese tipo de situaciones siempre genera inconvenientes y desconfianza.
B1 es una herramienta que en ese sentido es fabulosa y la garantia de los documentos que se crean y no pueden ser alterados.
Saludos
Hola,
No se exactamente cual sería tu supuesto caso pero contabilizar todo junto en FI tendría desventajas por ejemplo a la hora de necesitar una anulación ya que habría que anular el documento entero. De todos modos, si fuese necesario hay que recordar que SAP no permite la contabilización de un documento financiero con más de 999 posiciones.
En mi empresa se dio un caso de un cliente que necesitaba contabilizar documentos con más posiciones y creo recordar que se solucionó con una parametrización del desglose de documentos que permitía “partir” el documento en documentos (perdón por la redundancia) con menos de 999 posiciones.
Un saludo.
Buenos días @rsegovia entiendo tu posición.
Me quiero imaginar que lo que @borja 87 tiene debe ser un Addon el cual conserve las operaciones y al día realice los registros agrupados, te explico[quote=“borja87, post:5, topic:11012”]
juraría que en España se puede agrupar,
[/quote]
La definición de contabilidad segpun los autores es “El registro sistematizado, ordenado cronológicamente de todas las operaciones que afectan en una entidad” bajo ese sentido te estás saltando la cronología, cosa que en la práctica muchos contadores con sistemas diferentes hacen solamente por comodidad.
Bien es cierto lo que dice @Duarte tienes la limitante de los registros, por otro lado y no en el ámbito fiscal/legal como dice @LESTRADA , por ese lado no debieras tener problemas ya que usualmente las legislaciones permiten agrupar ciertos tipos de movimientos siempre y cuando sean “Al publico en general”, no así con clientes plenamente identificados, es decir con su RFC, No. VAT o IVA o cualquier identificador fiscal.
Por otro lado las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS en Inglés) las cuales la mayoría de los países están adoptando te pide que los registros sean analíticos, es decir que cada movimiento en la empresa tenga un registro propio a fin de poder rastrear cada uno de ellos, y por último aquí en México ahora con el boom de la contabilidad electrónica la ley específicamente te pide lo mismo que las NIIF, registros analíticos por cada operación.
Espero haber agrandado mas tu duda.
Saludos
Gracias @Luikb, lamento la demora en contestar, ya he contactado a un auditor y este me ha indicado lo mismo que mencionan @Duarte y @LESTRADA, además me ha mostrado casos en los que algunas empresas han sido sujetas a revisiones fiscales y los problemas que se han tenido pro agrupar registros, gracias a todos por su ayuda.
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