Un buen técnico ?

Continuando la discusión desde Consultor de día, ABAPer de noche - Raven_klavier:

Aunque como buen técnico al final he acabado tocando prácticamente casi todos los módulos

Me surgido esta duda o intriga…

Que hace a un buen técnico ???..

1 me gusta

Buena pregunta,

Yo diría que un buen técnico es el que conoce y usa correctamente la mayor parte de las herramientas en SAP, es decir, aparte de saber programar en ABAP, conocer:

  • Exits y BADIS, BTEs, etc
  • Creacion y modificacion de Idocs
  • Creacion y modificacion de workflows.
  • Creacion de LSMW
  • Creacion y modificacion de formularios
  • Inspeccion de codigo
    -ETC ETC ETC

Saludos,
Sebastián

1 me gusta

Bueno, yo diria que no necesariamente. Por que por lo menos en Venezuela, que fue donde yo me forme como abap un abap no tiene porque saber workflows por ejemplo. Igual que las BTE, que aun no las conozco ni las he implementado porque tengo 5 año y un poco mas trabajando en sap y hasta hace como 2 meses lo unico que habia visto era HR y en HR las BTE no se usan.
Igual que Idocs y LSMW, nunca los he usado por cultura general se que con esta herramienta (LSMW) puedo realizar cargar de datos pero siempre lo que he usado es un archivo excel o txt y desde ahi cargo los datos hacia IT´s PA.

Yo creo que es depende de donde estes o te pongan y vayas conociendo las herramientas. Incluso hace poco me ha tocado trabajar con la Tx sproxy y ahi tengo una discusion con PI porque cada modificacion o algo, se tiene que regenrar todo y eso no lo sabia y para mi, eso es PI y PI dice que eso es ABAP…

Por lo que dicen, entonces yo estaria fuera de “Un buen tecnico” y no veo eso del todo real. Porque puede llegar un Jr, que seguramente no conoce del todo el lenaguaje abap pero llega a un proyecto o a soporte y las necesidades piden que aprenda esas herramientas seguramente en 2 o 4 meses va a conocerlas mucho mejor que yo…eso lo hace mejor tecnico que un abap con mas tiempo ??

2 Me gusta

La verdad… me has dejado sin palabras. Aplaudo y me retiro lentamente…