Un infotipo es una tabla de sistema?

Hola buen día.
Soy un principiante en temas de SAP y mis dudas reflejan mi desconocimiento en la plataforma y en este momento tengo la siguiente dudas sobre los infotipos, segun he leído y encontrado en diferentes fuentes la siguiente definición:
Un infotipo es conjunto de datos agrupados por áreas con contenido similar, como por ejemplo, los datos personales, el horario de trabajo teórico, la asignación organizativa, los emolumentos básicos.

Bajo esta definición entiendo que un Infotipo es un catalogo de datos que tiene cierta información común, sin embargo, por lo que he leído al momento de crear estos infotipos es necesario definir una tabla y su estructura por lo que a mi entender un infotipo es igual a una tabla nueva en la base de datos SAP, esta apreciación mia es correcta?.

Agradezco sus comentarios al respecto.

¡Excelente día a todos!.

Si, si no me equivoco son las que empiezan con PA*

image

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, veo en la imagen que compartes que existen varias tablas (infotipos) de acuerdo a la localización y al grupo de datos a los que hacen referencia. Ahora con este aporte me resultan un par de dudas mas ¿Existe un catalogo de tablas/infotipo estandar? es decir que esten preinstalados y de los cuales el consultor cree mas de acuerdo a los requerimientos de cada empresa.
¿La nomenclatura de los infotipos se basa en que reglas para definir sus nombres?.

Buen día,

Debes considerar que la tabla del infotipo se forma de “PAnnn” siendo nnnn el número de infotipo, debes consultar la biblioteca de SAP para determinar que infotipos estándares están activos segun la localización.

En los casos donde se crean infotipos de cliente, estos inician con “9”, debes buscarlos como PA9nnn, para organización las tablas de infotipos inician “HRPnnnn” y para candidatos “PBnnnn”, siendo nnnn el número de infotipo.

2 Me gusta

Aca hay un bien tutorial de creacion de infotipos

ht_p://solutionssap.com/creacion-de-infotipos/

Hay infotipos standard, pero tambien se pueden crear los mismos, que se siguen llamando PA* de todas maneras.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias a todos por sus valiosas respuestas, revisare la información que me comparten.

Saludos y buen dia a todos.!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.