Un modelo de autorizacion despues de otro POSIBLE?

Buenos días

Resulta que un cliente tiene un modelo de autorización para la cartera del cliente, si es en mora se va a autorización. Después de autorizado el usuario le da crear pero se ejecuta un SP donde le dice que la orden tiene descuento y desde poner le autorizador del descuento en un campo de usuario definido en la orden de venta. Ese campo dependiendo de autorizador seleccionado se va a un modelo de autorización por descuento. El modelo es distinto por cada autorizador.

Mi pregunta es ¿Puede un documento ya autorizado irse a otro proceso de autorización? ó ¿Solo se pueden enviar los dos al tiempo para que funcione?

Lo que he tenido de experiencia es que todos los modelos se activan al mismo tiempo, Lo que puede hacer es que el modelo de autorización lo limites según la experiencia que necesites por medio de querys.

Ejemplos rápidos:
Autorización 1: Se ejecuta si está en mora, y no tiene descuentos
Autorización 2: Se ejecuta si está en mora y tiene descuentos entre 1 y 10%
Autorización 3: Se ejecuta si está en mora y tiene descuento entre 11 y 20% (porque debe ser autorizado el descuento por otro grupo de personas distintos y así.)

En este ejemplo rápido lo que puedes hacer es que cada uno necesite una cantidad de firmas mínimas (2 o 3 firmas) y una cantidad de usuarios que lo pueden autorizar que no permita un error en las cantidades de firma.

Ejemplo:
si en la Autorización 2, se necesita 2 autorizaciones, colocar solamente 1 persona de Mora y 1 de Descuentos.
Si en la autorización 3 se necesitan 3 firmas, colocar 1 de mora, y 2 de descuentos (o viceversa) esto para evitar que por ejemplo 3 personas de descuento lo autoricen, pero nadie de mora lo autorizó. la idea es que ambos departamentos tengan menos de las firmas necesarias máxima para autorización. Si lo colocas por ejemplo: se necesitan 2 firmas (1 de mora y 1 de descuento) pero lo mandas a 3 personas de Mora y 3 personas de descuento, tienes la posibilidad de que te lo autoricen de más sin querer los de mora, pero no los de descuento.

2 Me gusta

Buenos días

Ya lo solucione modificando el SP con las tablas de documento preliminar ODRF y DRF1 que permite crear restricciones antes de que se vaya a autorización. De esta forma si se va a cartera pero resulta que hay un descuento que se debe ir a autorización, el sistema enviará el documento a cartera y descuento al tiempo.

Gracias por el aporte @Ares17000

Muchas gracias

Por favor no olvides marcar la solución de quien te dio la mejor idea o la solución así, y un corazón de agradecimiento para los que también colaboraron y ayudaron a que comprendieras mejor las soluciones, esto ayuda a crecer la comunidad y conocer lo que te llevó a la solución.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.