Un Producto con unidades de ventas diferentes

Buenas Comunidad.
Necesito de su grandiosa ayuda en el siguiente escenario presentado en la empresa donde laboro, les explico a continuación.

En el sistema SAP esta creado un producto A y este producto tiene configurado la unidad de medida de venta cajas, este mismo producto A por cuestiones de logística se decide venderlo en sacos, muchas de las personas que están como directivos acostumbraban con el sistema anterior a crear un producto nuevo cada vez que se cambiaba la unidad de venta del producto.
En mi formación como especialista funcional en la implementacion del sistema SAP uno de los consultores me informa que la creación de un producto nuevo obedecía si este cambiaba sus características propias del mismo.

Pregunto a la comunidad,

  1. Se debe crear un producto nuevo si este cambia su unidad de venta ?
  2. Se debe crear una unidad de venta alternativa al producto ?
  3. Como se diferencia a nivel de reporte las ventas del mismo producto con las diferentes
    unidades de ventas?

Agradecido de antemano.
JJ.

No es específicamente mi área el Material management (SAP MM) pero sé que se puede hacer lo que estás pidiendo, SIN EMBARGO se reniega mucho a nivel procesos (y sistema).

1 Material, distintas unidades de medida.

Sufrí estas configuraciones en varias industrias donde trabajé.

A tus preguntas “se debe…?” no, no es un deber, pero quizás por funcionalidad de procesos, capaz sería un “recomiendo que… por cada producto y unidad distinta, se cree un nuevo producto”.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.