Una validación para no permitir generar un RFC UDT

Buena tarde, alguien me puede orientar para poder hacer una validación de RFC que no me permita generar un cliente si en mi CAMPO (RFC) de mi tabla de usuario ya se encuentra.
Espero me puedan apoyar.
Se los agradecería.

BUenas Tardes.

En Transactnotification agrega este codigo si tienes hana, si no solo adecualo con la sintaxis para SQL

-------- BLOQUEO DE RFC EXISTENTE----
IF :object_type= '2' AND :transaction_type='A'  then 
 SELECT (select T0."LicTradNum" FROM OCRD T0 where T0."CardCode" = :list_of_cols_val_tab_del) INTO RFC FROM DUMMY;
 SELECT (select COUNT(*) AS "Contador" FROM OCRD T2 WHERE  T2."LicTradNum" =:RFC  
 AND T2."CardCode"<>:list_of_cols_val_tab_del and (T2."LicTradNum" <> 'XAXX010101000' and T2."LicTradNum" <> 'XEXX010101000' )) INTO contador FROM  DUMMY;
    IF (:contador > 0) THEN SELECT 101 INTO error FROM DUMMY;
 	SELECT n'RFC YA EXISTE' INTO error_message FROM DUMMY;
END if;
END IF;

Saludos.

Buena tarde @jose_saul_san muchas gracias.
Ya generé un código similar en SQL SERVER pero aunque no exista no me deja generar el documento.
Te comparto mi código.
Espero me puedan orientar.
IF @transaction_type in (‘A’,‘U’)
BEGIN
DECLARE @RFC NVARCHAR(13)
SET @RFC =(SELECT T0.U_RFC FROM [@SIS_PRO_RFC] T0 INNER JOIN OCRD T1 ON T1.LicTradNum=@list_of_cols_val_tab_del)

BEGIN
SET @error_message = 'El RFC se encuentra registrado ’

set @error= 1000
end

te falta poner el numero de objeto :object_type= ‘2’ sin esto no validas nada

Hola.

Me pareció ver este tema en Facebook, jeje.

Como te comentaba, cambia T1.LicTradNum=@list_of_cols_val_tab_del por T1.CardCode=@list_of_cols_val_tab_del

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.