Unidad de medida alternativa

Hola amigos, como verán tengo muchas dudas de B1 :joy:

En el R3 se que hay una forma de configurar medidas alternativas ej:

Ay un ingrediente (vitamina) que se compra en Kg pero que su consumo es en G (gramos) debido a un se consumen en cantidades muy pequeñas y el sistema hace la conversión para el consumo.

Hay algo así en B1?

1 me gusta

Si que hay algo similar. Creo que esta en la ficha de articulo. Yo aún no lo he tenido que usar.

A ver si alguien explica bien como configurarlo para cuando me toque una empresa con diferentes unidades de mediada para un mismo artículo.

No se si es válido, pero me voy a responder a mi mismo… jejeje

h_tp://help.sap.com/saphelp_sbo900/helpdata/es/64/1a2505ffb142f6bc4de5a800b6b119/content.htm?frameset=/es/e9/4292e4cc0a4b98aaf7a586895aa0a5/frameset.htm

Aquí hay una explicación clara de como crear listas de UM para grupos de materiales.

Espero sea de ayuda para otros con la misma duda.

Saludos!

3 Me gusta

Hola!

Si, existen los grupos de unidades de medidas, que te permiten configurar una especie de diferentes presentaciones para un mismo artículo. Para ellos tendrías primero que crear las unidades de medida, KG, Gr, Cajas, Palets, lo que sea. Luego creas los grupos de unidades de medida y las conversiones teniendo una unidad base, por ejemplo la unidad base es gramos, entonces colocas que 1 KG es 1000GR.

Por ultimo le asignas al artículo el grupo de unidad de medida que corresponda.

Es importante saber que una vez asignas un grupo de unidad de medida a un artículo y realizas cualquier transacción con el mismo, no podras cambiar el grupo de unidad de medida para dicho artículo,

Espero sirva de ayuda.

Saludos

1 me gusta

Mi problema es que los artículos ya tienen movimiento…

Estimado jpernillo, las unidades de medida en SAP BO, las puedes modificar (en el maestro de articulos) aunque dichos articulos ya tengan movimientos.

Saludos.

Efectivamente @saufondez se pueden cambiar las unidades de medida de compras y de ventas, pero la unidad de medida de inventario no se puede cambiar ni el grupo de unidad de medida al que pertenece el artículo.

Ahora bien, @jpernillo si tus articulos tienen movimiento pero el grupo de unidades de medida está como manual no hay ningún problema lo puedes cambiar, solo que luego que lo cambies y tengas un movimiento ya no lo podrías cambiar de nuevo.

Espero sea de ayuda.

Saludos!

2 Me gusta