Unidad de medida par conversion de caja

Buenas noches estimados. Les cuento mi problema:

La unidad de medida base de mi material es Par y no acepta decimales, tengo creada la unidad de medida alternativa Caja. Cuando tomo el pedido de ventas en cajas y no la despacho completa, me genera stock de pares con decimales, lo que me da problemas en la visualización del stock por que físicamente tengo 1 par pero en sistema tengo 1.22 par.

Alguna idea?

Gracias,

Ambar

Y en ese material que la unidad base es par, qué conversión a caja has cargado?
Evidentemente hay algo mal, porque no debería poner con decimales el par.

Pues 1 CA <=> 25 Par por ejemplo.

Entonces cuando solo tengo 23 pares, por ejemplo, despacha 0,92 CA y en ocasiones al mirar el stock en pares lo presenta con decimales.

Se te ocurre que puedo revisar?

y gracias por tu respuesta.

Buen día Ambar,
Creo que debes revisar que tu unidad base sea indivisible, para que no tengas problemas de decimales. Si estamos hablando de pares, entones 1 par es 2 de otra unidad. El sistema no tiene forma de saber que que si tienes 23 pares no puedes despachar 0,92 CA.
Yo haría algo así como:
Unidad base --> 1 unidad x
1 par --> 2 unidad x
1 caja --> 25 par
Saludos

2 Me gusta

Gracias Connie.

Mi UMB es indivisible, la unidad par no permite decimales por eso es que me veo perdida :(:confused:

Buenas tardes @Ambar
La UMB PAR es indivisible no deberia mostrar decimales al visualizar el inventario,
si para el caso de la venta de la caja esta incompleta 23 pares lo convierte a 0.92 de CJ
entiendo que usaste las transaccion MMBE para visualizar el stock.
Podrias adjuntar el pantallazo de la MMBE y el de las conversiones registradas en el material.
Gracias

Gracias, por sus respuestas.

Me acabo de dar cuenta en el ambiente de Calidad, que manualmente también puedo ingresar decimales con la unidad PAR :open_mouth:
image

lo que me causa también inventario con decimales:

image

La configuración de mi unidad PAR está así:

Alguna idea por favor?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.