Unidad por artículo

Hola Buen día, Mi nombre es Carlos soy nuevo en la comunidad y también como Funcional de SAP BO

Me econtré con un traba con las unidades de medida y las unidades de venta.

Les detallo las caracteristicas de los productos
Son artículos con nro de serie

Cada artículo tiene un grupo de unidades de medida compuesto por: Unidades, m (metros lineales), m2 (metros cuadrados), kg

Los artículos se pueden vender en cualquiera de las unidades definidas

El problema surge cuando se crea la orden de venta, sale un mensaje de error que dice:

Para un artículo en serie, en la columna “Artículos por unidad”, introduzca un número entero (no una fracción). [Factura de deudores - Líneas - Valor de la unidad de medida][line: 1]

El campo Artículos por unidad no es editable en el maestro de artículos ni en la orden de venta.

Si alguno me puede ayudar se lo voy a agradecer.

Saludos. Carlos

Hola @Frankycic, el campo “articulos x unidad” no es editable, pero que cantidad te aparece?, probablemente para item que manejen numero de serie no sea necesario usar grupos de unidades de medida.

Saludos,

Hola @Willy_Caldero, aparece una cantidad derivada de la división entre el valor de unidad de inventario y la unidad de venta elegida. En este caso necesitamos el grupo de unidades de medida porque está asociado al add-on de producción.

No termino de entender el funcionamiento de ese campo, porque las definiciones del grupo de unidad de medida están correctas y no las podemos modificar.

gracias por tus comentarios. Si se te ocurre algo lo agradeceré.

Saludos

Hola @Frankycic
La verdad no me parece logico que esten manejando series con unidades de medida tipo metros y kilos
Las series es para identificar una única unidad de un producto, un televisor, un computador, un motor, una bicicleta. etc.
Si están manejando unidades, metros lineales, cuadrados y kg, sobre un mismo producto, deberían utilizar lotes, ya que un lote si es un conjunto de unidades o elementos de inventario.
En base a lo anterior con lotes no debes tener el problema que mencionas.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

La idea es que ese campo no editable siempre te tiene que dar numero entero, por que el manejo de series solo soporta numeros enteros, El campo “Codigo de unidad de medida” si es editable, y con este puedes cambiar indirectamente “Articulos por unidad”::
image
Y por supuesto, la definicion de tu grupo de unidades tiene que tener una unidad que represente a un numero entero (cantidad Base) :
image

Te recomiendo echarle una mirada a este video:

Saludos,

1 me gusta

Ante todo muchas gracias por tu colaboración.

Entiendo lo que planteas, pero los productos que producimos y vendemos son complejos. Estamos hablando de bobinas de papel donde cada una debe ser identificada y etiquetada individualmente. Si bien podemos venderlas por bobinas, también tenemos casos en que se venden en otras unidades de medida (kg, m, etc)
La mejor forma que encontramos para cubrir las necesidades es la identificación por serie de cada bobina, pero esta definición afecta a la venta (las unidades de medida también son requeridas para producción)

No lo podemos solucionar con paquetes, por lo menos no sin perder trazabilidad. Insisto no podemos identificar una bobina como un lote debemos utilizar serie.

gracias. saludos

Carlos, creo que no tienes claro el uso de “Manejo de números de serie”, esta funcionalidad permite trazabilidad de stock item por item, para lo que comentas no funciona, no puedes registrar varias ventas con el mismo numero de serie. yo te recomendaría manejo de lotes, pero mencionas que ya lo analizaron y no les sirve, entonces tendrían que usar un workaround con campos de usuario, reportes propios de trazabilidad y controles.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.