Unidades de compra

Buen dia:

Agradezco que por favor me puedan ayudar con el siguiente tema:

Tenemos unos articulos en los que la unidad de compra es diferente a la unidad de inventario.
Adicional el proveedor es extranjero y nos vende en Euros.

La unidad de medida en inventario es DM
La unidad de medida en compra es PIE

Un PIE equivale a 9.29 DM

Colocamos estos valores en la lista de precio, pero al momento de cargar los precios automaticamente en la orden de compra, el sistema me multiplica el valor en la lista de precio del DM, por 9.29. De esta forma obtiene el precio del articulo.
El problema es que utilizando esta formula, el sistema no me calcula adecuadamente el valor total del documento, la desviación es pequeña, hablando de la moneda local, pero como es en EUROS, la orden de compra se desajusta bastante del valor real.

Muchas Gracias

Tienes configurados con multiunidades de medida ? para resolver tu diferencia de unidades de medida?

1 me gusta

No, solo las listas de precio, como aparece en Sap la opcion de multiunidades?

Gracias

te permite generar tus documentos en la unidad de medida de compra para que el precio sea por estos pero te hace la conversion en automatico al momento de generar la entrada

1 me gusta

Hola Fredy
Si manejas unidades de medida, puedes especificar el precio para cada unidad de medida tanto en moneda local como extranjera. es decir si vendes pinturas. puedes decir que la unidad vale 1 peso. la docena 10 pesos, la centena 80 pesos y de esta misma manera en otra moneda como el euro

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Hola Fredy, quizás esto te sirva ht_ps://www.youtube.com/watch?v=ZZXGelNbcAI

1 me gusta

Buen dia, utilicé la opción de multiunidades, y la única forma como me dió resultado fue colocar el valor directamente en la Unidad de medida. Ya me funcionó pero no se si lo hice de la manera correcta.

Gracias

Hola Fredy, veo que tu consulta es sobre un tema de compras, vendes en PIE y DM? o solo compras en PIE y únicamente vendes en DM?

Buenas tardes, la empresa compra en PIE a un proveedor extranjero, y la unidad de inventario es DM. No vendemos el producto porque es materia prima.

Entonces no requieres poner unidades de medida, solo de compra

Captura

y por cada pie que se compre, se cargará el inventario 9,29 DM

Para el precio puedes ponerle al proveedor la de último precio de compra o crear una para ese proveedor.

Saludos

Buen dia:

Quedo solucionado con la opción de multimoneda.

Muchas gracias a todos.