Unidades de Medida (Datos Adicionales)

Estimados Tod@s,
Les comento un poco lo que me gustaría hacer, y ver si me pueden ayudar de favor. donde laboro los Datos Maestros de Materiales, no traen las conversiones de medida, entonces, le agregue conversiones

Entonces, lo que esperaba es que al momento de hacer la SolPed (ME51N), me permitirá seleccionar mi unidad de medida de solicitud, pero no es así, ya que la vista de DM de Compras, es referente al Pedido (ME21N)

por ende, en la SolPed, aunque me permite seleccionar la unidad de media por ejemplo Caja, me la cambia a Paquete, ya que es la unidad de medida Base.


Al momento de hacer el pedido (ME21N), sobre la SolPed, si me deja cambiar la unidad de media, pero, el usuario final, pide cajas, piezas, paquetes, o pallets, por lo que desde la solped, se debería de poder indicar la unidad de medida requerida, esto si es posible?, o estoy mal?.
Ojalá alguien me pueda ayudar y darme un poco o mucha luz =).
De antemano muchas gracias,
Saludos cordiales,
@Yshua

Que tal @Yshua,
Bueno tengo entendido que existen unidades de medida alternativas, configurable, al igual que existen grupos de unidades de medida.

Bueno según conceptos (Te Cito lo siguiente desde San Google :D):

“El sistema convierte automáticamente a la unidad base todas las cantidades que introduce en unidades distintas a la unidad de medida base. Esto se realiza utilizando una tabla de conversión centralizada. Si utiliza unidades que no están incluidas en esta tabla, debe indicar el factor para convertir la unidad de medida alternativa a la unidad de medida base en el registro maestro de materiales. Normalmente, esta información la introduce el usuario al especificar las unidades de medida alternativas”.

Hasta donde eendo, Sap solo te deja definir una unidad de medida base (seria la unidad en la que se gestiona el stock). Luego se pueden definir Unidades de Medida alternativas con las que trabajar en pedidos de compra, ventas o movimientos de almacén. Las unidades alternativas tienen su regla de calculo en el maestro de materiales, en Datos adicionales, unidades de medida.

Como Recomendación, si defines bien las unidades de medida y sus conversiones, al igual que los grupos de medida, no tendrás problemas al expresar las unidades en las SOLPED, ya que podrás usar las unidad de medida que necesiten.

Mañana buscare las imágenes pero veo que ya tienes alguna rutas.

Saludos,

Espero que te de una Luz opaca… ejeje

1 me gusta

@cesar_mg jejej, si algo opaca la luz =), si el tema es que al generar la Solped, no me respeta la unidad de medida que tomo, si lo adquiere la base que está en el dato maestro =(
Pero muchas gracias por la luz opaca, =)
Saludos,
@Yshua

@Yshua, bueno como te comento el sistema realiza la conversión automática de la unidad Base, ya que es obvio que tendrías que poner la unidad base de medida mínima. ya que seria difícil que te tome por ejemplo 1.534 Sacos, jeje

Mañana veo los casos en SAP. ya que en estos momentos no tengo accesos :smiley:
Saludos…

2 Me gusta

Hola, tal como dice @cesar_mg, debes configurar la UM base como la mas pequeña posible, por eso es que todo te lo transforma a paquetes. Eso mismo estaba pasando donde trabajo, con las cajas y las unidades.

Saludos

1 me gusta

Que tal @Yshua la solicitud de pedido que realizas es para compra o traslado?