¿Unidades de medida ST, PZA en MARA distintas?

Amig@s, buen día. tengo el siguiente tema, espero que alguien de @MM me pueda ayudar por favor.
Resulta que al visualizar la información de la tabla MARA, en la unidad de Media de primera instancia me muestra ST,

ST

Sin embargo, al entrar al detalle del material, me muestra PZA

PZA

De hecho así está en el dato maestros
DM

El problema está en que necesito bajar la info de la mara para ver la unidad de medida que tiene cada producto, y al exportarlo coloca la info de ST, cuando la que requiero es PZA.
Ojalá me pudieran ayudar a indicarme por que es que está pasando este efecto, por favor.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

No, estás equivocando las unidades de medida…

Ingresa a la transacción CUNI (es del SPRO).
Fijate cuál es ST.
Seguro que la ST tuya es PZA.

* Digo “tuya”, pq mi ST es UN

Más info:
h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/SI/Unit+of+Measure+related+settings+in+SAP

2 Me gusta

@SidV Saludos, muchas gracias por la atención, efectivamente en la CUNI para mi SAP ST = PZA, el tema está que al ejecutar la SE16 colocar la mara y ejecutarla, en la pantalla principal me pone ST y al dar doble clic para ver todos los campos de material me se visualiza PZA (como las imágenes que anexe), y pues quiero bajar un reporte de las unidades de medida que tiene cada producto, el tema está, en que el usuario final ve PZA (MM03), y por eso mi duda es por que la tabal muestra una descripción en la pantalla principal, y otra al dar doble clic =(
Espero haberme dado a entender Bro =)

Saludos,
@Yshua

Disculpa, pero no entiendo.
Tu usuario tiene acceso a tablas?

¿Qué necesitas exactamente?

@SidV gracias.
Sí, mi usuario tiene acceso a tablas. El problema es, por que al visualizar el material en la MM03, en unidad de medida veo PZA
DM
y al ejecutar la SE16 tabla MARA, en unidad de medida veo ST
ST

Esperaría ver PZA =(

Saludos,
@Yshua

seguramente es porque PZA fue definido en base a ST, si lo bajas de tablas tienes que hacer el cambio en excel.

o buscar un reporte que contenga la información que quieras con la unidad de medida definida en el maestro.

1 me gusta

Es porque la MARA usa la unidad de medida de la tabla, valga la redundancia.

Si queres que ST sea PZA (en tu caso), hablá con un ABAP para que usando la función: “CONVERSION_EXIT_CUNIT_OUTPUT”, cuando lea ST devuelva el valor que corresponde.

Saludos

2 Me gusta

@squall192 @SidV Saben que es lo más chistoso, que dentro de la MARA al dar doble clic para ver la información de todos los campos, si dice PZA :thinking: :stuck_out_tongue_winking_eye:
PZA

Por que pasará este efecto??.. =(

Ya te dije pq. Es una conversión interna de SAP.
No hay error aca, no le des mas vueltas :pray:

1 me gusta

@SidV jejejejeje, ok ok… pero no te enojes, jejejejeje… vale, muchas gracias a ambos @SidV @squall192 me dieron bastante Luz… tengo otro problemita, voy abrir otro post, ojalá me puedan ayudar por =)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.