Update masivo en Hana Studio

Buenas tardes amigos, alguien sabría cómo realizar un UPDATE masivo (campos de usuario) en el Hana Studio?
He tratado creando un script línea por línea (en un excel, para hacerlo más rápido), pero por algún motivo si selecciono dos registros para hacer el update, me sale error. Si lo ejecuto uno por uno sí funciona correctamente.

Esta es mi sentencia. Agradezco mucho desde ya su predisposición.

Saludos.

Este tipo de operaciones no se deberian realizar por Hana Studio, deberias utilizar DTW

1 me gusta

El datatransfer no me actualiza los campos. Me dice que el campo no se puede actualizar.
Ya leí en este mismo foro que hay campos no actualizables desde el datatransfer, pero que si son campos de usuario, se puede hacer un update directo.
Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

@AleVecca que tal
El Update Masivo nunca lo intente.
Haz publicado el error del DTW y como haz realizado dicha transferencia?
Muchas veces algunas tablas necesitan de su Tabla Padre con el código de referencia al detalle.
Slds

1 me gusta

No he publicado el error, pero he preguntado en el foro la forma de hacerlo y desafortunadamente no tuve ninguna respuesta al respecto.
La forma que estaba intentando es justamente colocando el DocNum de la emisión de componentes en el template OIGE y colocando también el DocNum en el template IGE1, junto con los campos a actualizar.

Lo que ocurre es esto:
image

image

image

Si te fijas en las imágenes de arriba, es como que está trayendo información vacía o duplica los “rows”. No comprendo muy bien.


Y luego realizo la simulación y me sale ese error que se ve en la imagen de arriba. Honestamente no comprendo lo que sucede. Ayer vi un vídeo donde decía que tengo que utilizar el “BaseLine”, agregué esa información pero tampoco funciona.

Gracias desde ya por tu respuesta.
Saludos.

Yo te recomendaria hacer uso de un EXCEL con codigo fuente para poder hacer uso de la DI API si fuera necesario y lograr esto. No hagas instrucciones UPDATE directamente a tu BD, estas comprometiendo tu garantia.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, Julián. Sí, estoy consiente del compromiso que estoy asumiendo al hacer el UPDATE directo. Me comuniqué con mi partner y me dijo que los campos de usuario pueden actualizarse sin problemas y sin poner en riesgo la integridad de los datos o exponerme perder la garantía.
Ya intenté mediante el DataTransfer y no consigo realizar las modificaciones.
Seguramente no estoy haciendo bien algo. Es probable que no esté generando bien u ordenando bien los datos o pasándolos bien.
Lastimosamente hay muy poca documentación sobre el uso del DTW en internet.
Gracias una vez más.
Saludos.-

mandame tu script para revisar que puedes tener mal.

Mira, no puedo subir aquí el archivo, pero ese es mi documento: Donde DocNum es el “DocNum” de la cabecera y los otros campos son mis campos de usuario.
A modo de aclarar, el archivo lo guardé como delimitado por textos y también intenté guardando como csv delimitado por comas y nada.

image

Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de responder.

Saludos.

si es a nivel linea necesitas indicar el LineNum, de lo contratrio no creo puedas hacer algo.

1 me gusta

Disculpa la ignorancia pero me veo en la necesidad e consultártelo para no seguir en esta situación.
Acaso lo único que tiene en cuenta el DTW del template no es el “DocNum” solamente?
Digo, si le indico el LineNum él lo toma como un parámetro de actualización o de validación?
Eso es lo que no estoy comprendiendo.
Muchas gracias nuevamente.

Hola para actualizar cualquier documento existente, tienes que ir con el docnum y el linenum

Recuerda que el linenum empieza por 0, no por 1, para la primera linea.

De todas formas aquellos documentos ya cerrados o cancelados, tengo dudas que te los actualice el DTW

1 me gusta

Hola @meqs, antes que nada, gracias por responder. Creo que necesito un curso intensivo de DTW respecto al tratamiento de los “detalles” porque no conseguí hacer lo que necesitaba mediante esa herramienta. Tuve que hacer un update masivo y la solución a ese problema, la que expliqué al inicio, es que simplemente hay que colocar un punto y coma (";") al final de cada sentencia y listo, con eso pude lograrlo y posterior a ello simplemente validé que no haya quebrado la BD y que la información sea la correcta.
Todo salió bien.
Saludos.