Update Proxy Class

Estimados,

Necesito actualizar un Proxy Class del ABAP Proxy, debido a que necesito actualizar estructura del webservice que consumo, siendo más especifico hay un campo el cual tengo que enviar parametros desde SAP.

El problema que he presentado es que al actualizar el Proxy Class la estructura Z_ESTRUCTURAno sé actualizo, si no que creo una nuestra estructura Z_ESTRUCTURA1, al paracer SAP determina que ya hay un objeto con ese nombre y le agrega el carácter “1” y lo replicó para los objetos ya existentes, teniendo los objetos antiguos y los nuevos con el carácter “1”.

Imaginaba que el WS solo iba a actualizar el Proxy Class, y agregar las nuevas estructuras hijas o objetos nuevos a la estructura padre, pero hizo lo comentado anteriormente

Me gustaría saber si es correcto este funcionamiento, entiendo que la estructura de un WS debe ser escalable debido a que, el WS puede cambiar en cualquier momento, ya sea por sus métodos o entidades.

Finalizando, que es lo que tengo que realizar para que solo me cree las estructuras nuevas y no las existentes.

*Recordar que las estructuras nuevas, son estructuras hijas.

Saludos
Bryan Vivanco

Pues justamente a nosotros nos ha ocurrido lo mismo.
Fue un gran problema porque al cambiar el nombre luego teníamos problemas para referenciarlos porque no sabíamos que lo había cambiado, en desarrollo iba bien pero no en QAS.
La verdad es que no sabemos tampoco como hacerlo, porque lo que hemos visto siempre es que crea todo de nuevo, por lo que ahora, lo que hacemos es asegurarnos que se borra todo lo anterior antes de volver a crear el mismo.

Gracias por la respuesta.

De que manera borrar las estructuras proxy. Cuando intento eliminar, me salta el siguiente mensaje:
"Tipo ZFEARRAY_OF_ENADJUNTO1 es un tipo proxy generado (modificación con transacción SPROXY)".

Otro problema que presento es que no tengo configurado el SPROXY, y me sale el mensaje de sin conexion “No connection to Integration Builder (only generic data visible)”..

El borrado lo hacemos desde la SE80 porque no se puede desde la SE11. En la SE80 se pueden borrar yendo al paquete donde están definidos, luego a carpeta Enterpresi Services y allí están tanto los Proxies cliente como los tipos de datos. Si borrar el proxie intenta borrar todos los datos asociados entre ellos las estructuras. Debes revisar el log que muestra después del borrado porque en algunos momentos no borra todo ya que son comunes a otros proxies. También se pueden borrar desde la carpeta de tipos de datos.

Nosotros tampoco tenemos configurada la sproxy y además también la SM59 nos da error de conexión pero aún así podemos trabajar normalmente.

1 me gusta