Upgrade de base

Que tal estimados buen día.

Escribo por lo siguiente, a ver si a alguien le ha ocurrido.

Hice un upgrade de una base de localización Mexico , de SAP 9.1 a SAP 9.3

Resulta que todo funciona perfectamente bien, excepto las facturas, todos los documentos de Marketing que afectan la tabla OINV no funcionan correctamente, bajo el siguiente escenario.

  1. No sirve el botón de vista preliminar de asiento contable.Al hacer clic en el botón, no pasa nada.
  2. Al hacer clic en “Crear” no pasa absolutamente nada, no hay mensaje de error.
  3. Tengo código en el Transaction Notification que ya “Comenté” y aun así el error sigue ocurriendo.

Repito, es un tema que sólo ocurre con las Facturas (object type 13) y lo hace aleatoriamente.

Tengo un addon de un 3ro para la facturación electrónica, mismo que desconecté y tampoco funciona.

En el mismo server tengo 2 bases de datos (localización Costa Rica y Guatemala) corriendo sin mayor inconveniente que se migraron sin mayor contratiempo del mismo SAP 9.1

¿Alguien aquí ha experimentado algo así? se migró de SAP 9.1 PL 07 a SAP 9.3 PL11 sin contratiempos durante el upgrade.

Gracias y saludos!

Quizas podria ser problemas con la impresora q tenes predeterminada ?? o el formato de impresion que tenes predeterminado? Deberias probar colocarle otro formato de impresion o colocar alguno de los predeterminados de SAP (los que dicen system)…
No tuviste ningun Warning (aviso) durante el upgrade?

Seria aconsejable que le coloques un ticket a tu partner de SAP en tu pais para q te apoyen con esto.
Saludos.

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Gracias por tu respuesta, sin embargo creo que no es por ahí. El tema creo que está relacionado con el Transaction Notification, es como si no hubiera comunicación con él. Tengo código ahí para validaciones tanto de mi proveedor del addon, como algunas que yo hice por lógica de nuestros procesos de negocio. Es como si simplemente con la actualización, hubiese dejado de funcionar el TN. ¿Será que hay que modificar algo en el B1iF? algo relacionado con el Event sender? por lo que veo en la documentación de SAP, ésta localización viene preparada para enviar facturas electrónicas. A ver si alguien experto en B1iF tiene una opinión al respecto.

Saludos!

Por ser localizacion MEXICO, estoy suponiendo traes facturación electrónica. La otra pregunta seria la FAE es nativa es Addon. Seria muy importante especifiques

De antemano si la FAE es nativa, dejame decirte que entre la version 9.1 y 9.3 hubo muchos cambios considerables y que tienes que hacer varios ajustes para que esto funcione.

saludos

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Que tal Julian, resulta que revisando el tema a detalle con nuestro partner, el problema al parecer es con las validaciones que tiene incluidas la facturación electrónica y el Integration Framework, por ejemplo, si tienes un error de tipo “Fecha difiere de ámbito permitido” no te es mostrado por la barra de mensajes del sistema. Es por ello que mi Transaction Notification no muestra nada, no es que no funcione, es que los mensajes no se muestran en el UI. Básicamente el usuario, en caso de tener algún error, tendrá que estar adivinando qué podría ser para que pueda avanzar. Mi addon es de un 3ro.

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Si fuera un addon de 3ro no tiene nada que ver tu INTEGRATION. Por lo que comentas me parece mas la facturacion nativa. Tanto la nativa como addon deberian enviarte msgs de error. Si es nativa regularmente los puedes ver en el log del sistema o del mismo integration. Si es addon, este debe tener algun lugar donde revisar.

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