UpGrade SAP 6.0 MSSQL a SAP 6.8 HANA

Buenos días,
Alguien podría orientarme en el sentido siguiente:
Estamos haciendo un UpGrade del ECC SAP de la versión 6.0 a la versión 6.8 y con base de datos Hana (No con la S4/Hana).
Se hizo una client copy de la 6.0 a la 6.8, se esta presentando el problema de que algunas transacciones Z, la mayoría de reportes y algunas con cierta funcionalidad para registros de cuentas por cobrar y por pagar no están funcionando adecuadamente, en varios casos, incluso de transacciones estándar se generan Dumps al ejecutar dichas transacciones (En los reportes) y en las transacciones que generan pagos a acreedores y cobros a clientes no están funcionando adecuadamente.
Podría decirme alguien (ABAP o BASIS o algún funcional que le haya pasado algo similar), se me ha ocurrido, si no es así sacarme de mi error, que en la funcionalidad de la versión 6.8 hayan cambiado funciones o ciertas funciones que estaban activas en la 6.0 ya no lo estén en 6.8, o que algunos de los parámetros en los programas Z se tengan que modificar o actualizar, la verdad en cuanto a funcionalidad estándar y configuración no he encontrado nada mal o algo raro, son errores que se presenta, como por ejemplo, en uno de los programas pide que se derive o registre un Centro de Beneficio, el mismo programa en 6.0 no pide este registro,

Agradeceré si alguien pudiera orientarme.
Quedo atento a sus comentarios

1 me gusta

La versión 6.0 corre bajo HANA también o estás migrando de un no-hana a un hana? :thinking:

Gracias, la 6.0 corre bajo la base de datos MSSQL y el sistema operativo Windows NT, y la 6,8 con Base de Datos Hana y Sistema operativo Unix

Gracias por tu atención SidV

Hola @pgys, la migración de versión es un proyecto relativamente mediano, ya que la nueva versión incluye nuevas funcionalidades, y modificaciones de estructuras, mucho mas si haces un cambio a HANA, como parte de este proyecto incluye la migración, evaluación y actualización de los Z’s (a veces hay Z’s que ya no son necesarios con las nuevas funcionalidades), y luego seguir por cada Z pruebas unitarias e integrales, para que el equipo de ABAP las adecue y corrija.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

2 Me gusta

Mil gracias @Willy_Caldero, es algo que ya lo pensé, es una labor de adecuación de programas que no necesariamente incluye o involucra configuración, debe ser solo la adecuación de los programas Z de reportes.

Agradezco tu atención
Saludos

Entonces, como dice Willy, no es un “upgrade” normal, no estás cambiando de versiones, básicamente estás llevando un sistema con una estructura y landscape de base de datos a una nueva versión con otro landscape de base de datos (hana en este caso).

Tenes que leer las notas que incluye HANA al respecto.

¿A ver si algún @basis ha tenido esta experiencia en upgrade a HANA?

Así es @SidV al cambiar de base de datos necesariamente debe haber una adecuación de versiones.

Gracias

Hola @Pgys
Acabo de leer tu tema y me surgen varias dudas para aclarar tus problemas.

Mencionas Se hizo una client copy de la 6.0 a la 6.8

Esto hace referencia a que instalaron un 6.8 sobre hana y usaron SCC9 para copiar el mandante entre máquinas?
Cual fue la estrategía de upgrade que usaron?

Estos datos son importantes ya que en base a ello te daré mi respuesta.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.