Estimados, favor de su ayuda, estoy en el proceso de hacer upgrade de SAP B1 desde la versión 9.3 pl14 a SAP B1 v.10, primero voy a realizar un prueba en ambiente de test.
1.- Prepare un servidor para SAP sin nada, sólo lo mínimo como servidor 2019 y otro para SQL Server 2019 con los backup restaurados desde producción con SAP 9.3. ¿Al servidor de SAP debo realizar alguna configuración especial?
2.- Descarge los ZIP para el upgrade y los copie al servidor de SAP para que desde ahí realizar el upgrade, no se cual usar, los archivos son;
2.1.- B11000_2111-70004131
2.2.- B1100002111HF_1-70004131
Saludos desde mexico, te invito a que si leiste las Normas postees tu consulta en la seccion correspondiente que es Bussines One, con esta indicacion sera mas visible tu consulta a nuestros compañeros consultores si no se va a quedar atorada aca, te invito tambien a colaborar para el mantenimiento del foro ya que existe la posibilidad que sea cerrado y necesitamos tu apoyo ya que es de gran ayuda, por ultimo queremos conocer mas de ti, escribe tus datos en la seccion de presentaciones para tener tu contexto y asi nuestros compañeros puedan saber: que version de SAP trabajas?, cual es tu rol en la empresa donde laboras?, que tiempo llevas en SAP?, eres funcional u operario de SAP?,que carrera estudiaste?, gracias por tu atencion un abrazo.
@AldoaMC tu ambiente que mencionas al parecer es autonomo, un servidor para SAP un servidor para SQL, en lo personal para mi es el escenario perfecto.
TIP IMPORTANTE: Revisa que tus servidores tengan todas las actualizaciones de windows necesarias.
1.- En el servidor SQL tienes que instalar el MOTOR como bien lo mencionas SQL 2019. Procura configurar que tu motor reconozca IP/Hostname…AMBOS!
2.- En tu servidor SAP es donde vas a correr el SETUP de la suite y al momento que te solicite los datos del motor de bd ahi se lo vas a indicar. No necesitas adecuar nada mas, tal vez podria darte un poco de lata el firewall pero puedes desactivarlo y luego creas tus reglas necesarias para los servicios. Sucederia lo mismo para el servidor del PASO 1.
3.- Te recomiendo descargar la ultia FP de la version 10, FP2202 HF1
Estimado @juliancab, gracias por su respuesta.
Realice todas las recomendaciones que usted me sugirió, pero, cuando ejecuto el setup del upgrade y en la sección donde se realiza el registro de base de datos, no muestra la BD SQL 2019 que instale en el servidor de BD nuevo, sólo muestra las alternativas de BD MSSQL_2012 y MSSQL_2014.
Mi aquitectura es la siguiente:
Servidor Windows para SAP
Servidor Windows para SQL
Ambos servidores están en la misma red, por lo tanto se ven.