URGENTE! SE14 borró la data de una tabla

Tabla estandar

se14 dió dump cuando intento ajustarla. Al intentarlo de nuevo notifico que los datos en memoria estaban inconpletos y se pederian algunos. Pero borró todo.

¿Qué se puede hacer?
base de datos hana

Hola @casmg no conozco el funcionamiento de HANA, pero en cualquier caso de perdida de información lo primero que se debe revisar son los backups y ver cual es el ultimo antes del incidente.

Otra opción es ver si un client/mandante tiene la información que se borro (deberían tener un client actualizado del productivo donde hacen pruebas o cargan plantillas) y puedes hacer una copia entre clients/mandantes de data.
Por ejemplo puedes usar las siguientes opciones:

  • Transacción: SM31
  • El programa RSCLXCOP vía SE38 (h*tps://scn.sap.com/thread/121904)

Saludos.

2 Me gusta

Hola @casmg, tampoco conosco hana, pero algo si te puedo decir. Los datos que trabaja HANA en memoria, en algun lugar los debe guardar (persistencia), ya que estoy seguro que sap no dejaria este punto de lado, ojala puedas resolver tu problema y nos compartas la solucion, por HANA sera el camino que recorremos muchos de nosotros y hacen falta muchas preguntas y respuestas.

Mucha suerte!!, Saludos.

En la siguiente imagen, del libro de HANA, muestra como trabaja HANA con la persistencia y un dato muy importante, “Savepoints”, tal vez con esa palabra podrias empezar a buscar.

Saludos!!

P.D. @SidV debe tener estos libros :yum:

Me perdí una parte de la pelicula me parece, exactamente qué estabas haciendo en la tabla? Qué es eso de que intentabas “ajustarla” ? ??? :neutral_face:

@basis deben saber más que yo, pero porfa @casmg danos mas detalles de lo que hacías y sobre qué tablas se borraron datos así investigamos a ver si hay notas sobre este tipo de DUMP en hana, gracias.

Hola @casmg,

Seguramente estabas ajustando alguna tabla por SE14 debido a algun error en el objeto de base de datos. Ahora bien te comento que no hay forma de recuperar los datos mas que de un backup, lo que puedes hacer es restaurar un backup en otra instancia u otra máquina HANA y luego tomar los datos que necesitas en un transporte para restaurarlos en la original. Te recomiendo antes de realizar ajustes por la SE14 si es un ambiente productivo, guarda los mismos en una orden para evitar perdida de datos.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Gracias… tardé respondo, pero para que quede de historia para futuras consultas.

Esto fue lo que paso: En el proceso de la eliminación física que hace la se14, falló la conversión de un dato. mi error fue salir de la se14 a revisar la estructura y modificarla para que puediera ser la inserción de los datos de nuevo. Pero cuando regresé a la se14 los datos se habían perdido.

Link: aquí explican los pasos correctos para evitar el error
h_tp://kmit4u.blogspot.com/2010/07/db-utility-for-re-generate-table.html

Así lo solucioné: con un export desde otra instancia de HANA
h_tp://www.tutorialspoint.com/sap_hana/sap_hana_export_import.htm

Gracias.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.