Usar diferentes clases de liberación para OC

Hola buen día, alguno de ustedes ha tenido la necesidad de usar 2 clases de liberación. siendo ese el caso como libraron el estándar que no permite usar 2 clases diferentes. Tengo la necesidad por temas del negocio de usar diferentes características para las estrategias en las ordenes de compra. Gracias de antemano por el apoyo.

Podrías por favor, explicar mejor por qué se requerirían dos clases de liberación?

SAP es usado en miles de empresas, dudo que si es un requisito de negocio, no lo hayan pensado. Capaz la lógica que quieras aplicar, se simplificará de otra forma.

Hay 2 divisiones de la empresa. Para la primera sus ordenes de compra no deben de tener estrategia si fueron creadas por un contrato. Para la segunda, las ordenes de compras si deben de tener estrategia aun y cuando sean creadas relacionadas a contrato. El tema de las 2 clases, es porque tengo una característica que me valida si el campo contrato de la CEKKO viene vació lanza estrategia, esta lógica me afecta a la segunda división.

Vas a tener que intervenir el procedimiento con un EXIT, y poner la lógica de programación dentro para que complete algún campo zeta y determinar qué caminos seguir de acuerdo a la lógica.

Todo eso lo hace un abaper.

Y no es posible que si tienen 2 tratamientos diferentes sean 2 organizaciones de compra, y tener las estrategias segun la organizacion de compras?
O algo mas simple, manejarlo por Grupo de Compras?

1 me gusta

Si la caracteristica es igual puedes modelar las estrategias crendo un nuevo grupo de compras, organizacion de compras o creando clases de documento de pedido o de solicitudes como lo requieras.

Hola, gracias por los comentarios, actualmente ya manejo organización de compra y grupo de compra. Es decir, si tengo divididas las estrategias. El tema es que una nueva característica impacta a todas las estrategias que es lo que trato de evitar.

Creo que será la solución mas viable, aunque es pegarle un mucho al estandar que no queria. :sweat_smile:

Gracias por el apoyo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.