Usar JOIN afecta el rendimiento de la consulta?

Hola a todos.
Cuando vamos a mostrar un ALV con data obtenida de diferentes tablas +5 por ejemplo, es recomendable utilizar la sentencia JOIN o utilizar un SELECT por cada tabla y luego hacer un match entre ellas mediante un LOOP.
Gracias por el apoyo.
Saludos.

Jimmy.

Pues depende del tamañao de las tablas , si accedes por campos clave y lo restrictivas que sean las condiciones en el where.

Para salir de dudas puedes comprobar el rendimiento de ambas opciones utilizando la se30

3 Me gusta

te refieres a esto?

puedes acceder desde se38 o se80 entorno->ejemplos->ejemplos de rendimiento

2 Me gusta

bueno yo me refiero que para el caso concreto que el este realizando que haga la prueba con join y ejecute desde la se30 y lo mismo con select y compare los resultados

al final hay muchas maneras de obtener datos de 5 tablas podria hacer join por separado, podria hacer el select de los campos necesarios y despues join de las tablas internas (si usa la version 7.40) sin saber tablas ni condiciones…

1 me gusta

Como dice adalove todo depende de lo que estas consultado y si lo estas haciendo por los campos claves, yo utilizo el join cuando quiero traer ese tipo de información, y también lo complemento con loops, read table.

Hola.

Agrego este link que explica bastante bien a lo que dijeron los chicos, la verdad es que DEPENDE.

ht_p://aprendeabap.com/diccionario-datos/diferencias-entre-inner-join-vs-for-all-entries/

Saludos,
Sebastián

También hay que tener en cuenta cuando utilizamos tablas tipo pool o cluster el INNER JOIN no está permitido.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.