Uso de diagramas SAP

En el área de Sistemas Computacionales ya sea en la parte académica e incluso en la experiencia laborale, se requiere la elaboración de diagramas (UML, entidad-relación, estado, infraestructura, conexiones físicas o lógicas).

Como podrán ver en mis diversas participaciones; es de mi interés incursionar en el área de BASIS. Veo varios puntos importantes a desarrollar, desde el conocimiento del Sistema Operativo, Base de Datos y el mismo Sistema SAP.

Agradecería sus comentario y valoraría mucho si existe alguna aportación de Diagramas.
En mi opinión esto siempre ayuda mucho para saber como debe o esta funcionando un sistema.

Diagramas de Arquitectura, Cliente-Servidor, Tablas, Flujo, etc.

No se si abrir un tema nuevo, o cabe aquí mismo, pero ligado al tema sería la entrega de memoria técnica para cerrar una implementación o incluso una actualización, en el cual en mi opinión deberían de agregarse dichos diagramas…

Sigo por aquí a ver que más se me ocurre.

De antemano gracias.

Saludos a todos.

1 me gusta

Quieres colaboral con el uso de diagramas? o quisieras plantear un debate sobre el uso de diagramas? cual es el fin de la observacion.

1 me gusta

Hola @smota,
Primeramente solicitar aportaciones de los compañeros que se encuentran desarrollándose en SAP, especialmente de perfil BASIS, esto para mi seria fundamental para entender las relaciones y funciones de los diversos elementos que componen la arquitectura SAP.

Y como menciono más adelante en el comentario, si aquí mismo queda ligado? el tema de como se entrega la documentación después de una implementación o actualización.

Ami parecer debe de ser acompañado de algún tipo de diagrama.

Saludos y gracias

1 me gusta

Si va por ese lado, yo he visto muchos diagramas.
La mayoría usa Mocosoft Visio.
Pero he visto otros usuarios avanzados que no sé que software usaban para diagramas. Quedaban muy buenos.

Mocosft…:rage::relieved: MICROSOFT :wink:

Yo si he visto diagramas, estan en las documentaciones que esta en el market place de SAP.
Dentro de SAP si se usa algún diagrama de interconexión en algunos módulos hasta tienen sus sistema de diagramación, pero eso es ya es dentro de SAP y es distinto al área BASIS.