Uso de Incoterms en SAP B1?

Hola buenas tardes,

Existe en SAP B1 alguna opcion de la gestión de Incoterms? O debería crear una tabla de usuario, y enlazarla en algún campo de usuario de los documentos de Marqueting? No he encontrada nada parecido en mi instalación de SAP B1 10 Hana.

Gracias y un saludo?

Lamento que mi comentario no ayude mucho porque tuve que buscar primero que es Incoterms. Ya que lo encontré vi que se pueden usar en documentos de entrega y que SAP según el portal puede gestionarlos.

INCOTERMS

Si, son esos códigos arancelarios, para el envió de material. Si los precios son a puerta del cliente, al pais de origen,etc… pero no encuentro como definirlos en ningún documento de marketing, o en la ficha del articulo.

Un saludo

Hola @Jesus_Gomez ,

¿En que ubicación estas utilizando SAP? Tengo configurado lo que pides, pero porque uso un impreso obligatorio en Europa.

Dime y te cuento

Hola,

Perdón, estoy en España

Un saludo

Si correcto.

En los países de la unión europea, hay un modelo que se debe presentar (según requisitos de la empresa), que se llama intrastat.

Uno de los campos que se debe informar en ese informe son los INCOTERMS. Con SAP se puede gestionar el intrastat, para ello debes habilitarlo. Pero una vez habilitado, no se puede tirar para atrás.

Nosotros lo tenemos implementado.

Saludos,

Te refieres a esta información:

Si, no encuentro donde poner esa información, o es alguna opcion que no tengo activa en mi versión.

Un saludo

En la pestaña de Inicialización básica en detalles de empresa, es donde se habilita el intrastat:

Una vez se activa esta función, en los datos maestros de los IC y los artículos te aparecerá un check. También dispones de una configuración extensa del intrastat.

Mi consejo es que lo apliques una base de datos de prueba, es irreversible una vez activada la opción!

Saludos,

1 me gusta