Uso del Balanceador por Hardware Brocade con SAP

Hola a todos, alguno de ustedes ha trabajado con el balanceador de brocade y SAP, requiero información de como se configuran las conexiones, los métodos de balanceo y como hacer trace a las conexiones hacia las instacias SAP. Gracias!!

1 me gusta

Hola @efortizl no he usado Brocade, pero si he trabajado con balanceo de carga con HP y SAP, la verdad trabaja muy bien.

HP maneja sus propias herramientas para servidores. Me imagino que para Brocade debe ser igual, es decir, debe traer sus propios programas para la configuración y el monitoreo de las conexión dependiendo de que puerto se este manejando.

Cambien puedes tener programas como Wireshark que te ayudan a identificar los paquetes entrantes y las conexiones abiertas.

Saludos (:

Hola @nicolasegp gracias por la oportunidad en tu respuesta, tu información es importante toda vez que sólo he usado balanceo con servidores http por software, si tienes el enlace para descargar el tracer me serviría un montón, a lo mejor alguién del grupo nos pueda enriquecer el conocimiento y haya tenido experiencia con el dispositivo en particular. Saludos!!

Aquí dejo el programa para el monitoreo de red
https://www.wireshark.org/

Hay muchos videos de youtube y blogs que explican como usar este programa, que al comienzo parece ser complejo pero como todo es cosa de aprender a manejarlo y en general es muy completo.

1 me gusta

Buen tema! Yo no sabía ni lo que era un balanceador, así que dejo algunos conocimientos que adquirí gracias a este debate:

  • Balanceador de carga:
    Un balanceador de carga fundamentalmente es un dispositivo de hardware o software que se pone al frente de un conjunto de servidores que atienden una aplicación y, tal como su nombre lo indica, asigna o balancea las solicitudes que llegan de los clientes a los servidores usando algún algoritmo (desde un simple Round Robin hasta algoritmos más sofisticados). (Más info en wikipedia…)

  • Brocade:
    Las soluciones de la red Brocade aceleran una transición fluida hacia un mundo en el que las aplicaciones y la información se pueden ubicar en cualquier lugar. Estas soluciones innovadoras simplifican la infraestructura de redes, desde el centro de datos o LAN de campus hasta el centro de proveedores de servicios.
    Las soluciones de Brocade ayudan a las empresas a alcanzar objetivos de TI como consolidación, convergencia de redes, virtualización e informática en nube… (Más info en sitio oficial de Brocade…)

Saludos :thumbsup:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.