Buenos días estimados,
En esta oportunidad tengo dudas sobre el funcionamiento del addon Payment Engine.
Nuestro requerimiento es poder generar los archivos de pago para proveedores y subirlos a los bancos (somos una pyme Argentina) como el BBVA, Patagonia, etc Cada uno de ello especifica cómo debe ser el formato y varía bastante (encabezado, detalle del pago en una o varias líneas, línea de cierre de archivo)
Los pagos actualmente se hacen en forma manual, y la idea es agilizar tanto la generación de pagos en SAP como la carga en los bancos.
Probamos con el asistente de pagos y addon de payment engine, los pagos se generan correctamente en SAP pero a la hora de generar el arhivo se obtiene el error:
No sabemos si es por un error en el proceso o si falta algo para configurar el addon.
Mi gran duda es si nuestro requerimiento realmente es posible hacerlo usando ese addon (porque en ningún lado veo como se parametrizan los requerimientos de los bancos respecto del txt a subir) o debemos apuntar a un desarrollo puntual para nosotros.
Si alguien tiene implementada alguna solución, sería interesante saberlo
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto
Ivan
SAP B0 10 (10.00.180) FP 2111 64 bits, sobre SQLServer.
En , se ha dejado de usar al tener que aplicar SEPA (Normativa europea).
Tras su instalación y primera ejecución, crea unos campos de usuario en algunas tablas que tienes que parametrizar y cubrir adecuadamente.
Revisar tb permisos de instalación y escritura en las rutas de instalación.
Hola @meqs , gracias por tu respuesta.
Voy desinstalar y volver a instalar el addon a ver si funciona sin problemas.
Entonces el addon serviría para cubrir nuestras necesidades, este es un ejemplo para uno de los bcos que tenemos que implementar:
Para saber si cubre tus necesidades deberías verificar con tu partner de SAP que ese Addon genera los ficheros acordes a lo que pida la normativa bancaria en tu pais.
Por ejemplo aquí se seguía una norma AEB que era común en todos los bancos y ahora la SEPA que es común en toda la UE.
Basicamente esa primera o anterior generaba ficheros .txt y ahora son .xml a parte de internamente la estructura de datos que maneja.
Hola @meqs , gracias por responder.
Nuestra realidad por acá es bastante distinta, cada banco tiene sus propios requerimientos y desgraciadamente nuestro partner aún no nos da respuesta.
Quizás termine desarrollando algo propio.
Gracias nuevamente por responder, dejo abierto el hilo por un par de días más por si alguien tiene más información.
Saludos
i.
Holac
Por mi experiencia lo mejorvsera un desarrolo especial, mapeando los campo que el banco solicita,exige etc etc , algo que puedas mantener conuna tabla Z , esto pasa con los clientes envian un confirming luego el pago al principio se duplicaba todo , y al final fuimos limpiando todo y dando el formato a cada uno.
En mexico he podido implementar esos archivos bancarios a traves del asistente de pagos. Lo he trabajado con BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, HSBC, SANTANDER, SCOTIOBANK. Solo es seguir la estructura que piden y darle forma en el .BPP.
Hola @Damadehierro , gracias por tu respuesta.
Si es lo que creo terminaré haciendo, pensar bien el proceso para generar la estructura de manera de ser lo más adaptable a nuevos bcos.
Saludos!
Hola @juliancab, gracias por tu respuesta.
Entiendo, lo que vi es que dominar la edición de archivos .BPP es bastante complejo.
Cómo es bastante urgente voy a desarrollar algo puntual y luego con más tranquilidad estudio bien como crear los archivos .BPP así queda todo nativo.
Gracias.