Usuario BD solo lectura

Hola que tal muy buenos dias.

Recientemente e estado investigando un poco lo que es el la opcion de “usuarios BD solo lectura” que se encuentra en:
Modulos -> Gestion -> Definiciones -> General -> Seguridad -> usuarios BD solo lectura.

Alguien lo ha usado o podria darme mas informacion de como funciona y para que es en realidad.
Gracias espero se encuentren bien, Saludos.

Es para usuarios que solamente podran leer la informacion de la base de datos pero no pueden alterar nada de la base de datos, pueden sacar reportes con parametros pero no modificar alguno.

1 me gusta

Gracias @OscarGerardo, tengo entendido pero también eso me lleva a mas preguntas, a que usuarios se les puede aplicar?, como aplicarlo a cierto usuario que solo debería de tener accesos de solo lectura?, después de poner algún usuario en modo solo lectura por este medio tengo entendido que ya no tiene retroceso para cambiar a las autorizaciones de ese mismo usuario, se puede retroceder?

En el modulo de Autorizaciones Generales puedes seleccionar al usuario y darle o denegarle permisos sobre los módulos de SAP puedes darle autorización total, solo de lectura o no autorización.

Es correcto @OscarGerardo pero sobre el modulo de “Usuarios BD solo lectura” ?

Para ello debe ser la creacion de un nuevo usuario desde SQL y asignarle permisos sobre la base SBO-COMMON,

  • Marcar “SQL Server Authentication”
  • Desmarcar “Enforce Password Policy”

Revisa si se puede, por que de esto solo tengo la teoría XD

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.