Por un tema de falta de licencias y personal, estan solicitando que el Manager pueda registrar en el SAP las Oferta de Ventas y Producciones (lista de Materiales, Ordenes de Produccion) , esto afectaria en algo durante una auditoria? o el Manager en definitiva no puede realizar ningun registro en el SAP, por mas que este no genere asientos contables.
Muchas gracias
Mireya
El usuario Manager puede realizar todas las actividades normales de SAP siempre que tenga su licencias de Profesional. Incluso, de realizarlos en el log de mensaje aparece que fue realizado por el usuario manager, igual que si fuera un usuario normal.
Si tengo la licencia de Manager y Profesional asociada y me permite realizar todo, pero no se si por realizar cosas como Ofertas de Compra y Cotizaciones y la parte que es producción sea observado en alguna auditoria y me ocasione problemas por haber utilizado la cuenta de esa manera.
Gracias
Mireya
Buen dia.
Te sugiero que al manager le quites la licencia, después creas un usuario llamado producción y le das los permisos necesarios para hacer todo lo de producción y con eso te evitas de problemas en tu auditoria y con tu contadora jajaja va a decir que porque el manager esta alambrando la producción.
Saludos.
Si es por tema de Auditoria, tienen que explicar muy bien porqué se realizó con Mánager y no con el usuario del área que corresponda. Puede ser que tuvieron problemas de usuario y necesitaban sacarlo rápido, o porque SAP estaba congelado y lo hicieron en el server. pero tenerlo documentado.
Ahora si ese usuario lo tiene la persona que realiza esas actividades no veo porqué tendrías problemas de auditoría.
Por un tema de reduccion personal, a parte de mis funciones de Administrador del SAP (manager), se necesita que apoye con la subida de cotizaciones y producciones, si tengo una licencia CRM que me permite hacer lo primero, pero necesito una profesional para hacer las producciones, entonces para no estar cambiando de licencia Professional y asignarla del manager a mi usuario de Ventas, queria realizar las producciones con la cuenta del Manager, y si esto como es parte de mis funciones no seria observado por una auditoria. En realidad siempre tuve esa duda sabia que el manager mejor si no realiza ningún tipo de registros, en especial aquellos que muevan inventario…hasta que punto es verdad?
Gracias
Mireya
No es que no deba realizar registros…mas bien es por temas de seguridad ya que con el usuario manager no hay bloqueo alguno de nada. Ahora con un usuario profesional, a pesar de ser profesional tiene algunas limitantes, mínimas pero las hay. Veo que tienes mucha inquietud con MANAGER. Tu como administrador y con el conocimiento necesario puedes usarlo para las tareas que comentas, no veo porque no, sobre todo si te hace falta licencias. Es justificable el uso hasta dentro de una auditoria, ya que solo tu tienes acceso a esa cuenta. Ahora si tienes de sobra una licencia profesional, cambiala y la nombras como del area de T.I para que tus transacciones esten marcadas de que tu los hiciste.
No le tengas miedo al “manager”. Mejor piensa que es tu traje de “SuperSAP” y tienes todo el power!
Saludos
Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.