Usuarios con clave de desarrollador

Hola a todos, quisiera solicitar su ayuda con este tema.
Estoy revisando los usuarios con clave de desarrollador en ambiente productivo, de acuerdo a lo que tengo entendido no deben existir estos usuarios en este ambiente.
Por lo tanto para verificar esto, extraje la tabla devacces y me aparecieron 2 usuarios, pero ninguno esta registrado en el portal…la pregunta es, es esto posible? a que se debe esta situacion y cual es el riesgo de tener esos usuarios ahi?
y una ultima duda, se supone que en esa tabla lo recomendado es que no existan ningun usuario ?
gracias

es una tabla, por tanto pudo ser copiada desde otra parte. por ejemplo si implementaron en modalidad rollout
puedes evitar cualquier riesgo, no dando acceso a esos usuarios en productivo o al menos a transacciones de desarrollo abap.

1 me gusta

Gracias @squall192 por tu respuesta, entonces de acuerdo a lo que me dices, es que si me encuentro con usuarios en esa tabla, no necesariamante significa que hay usuarios con clave de desarrollador en ambiente productivo?..y que para mitigar el riesgo deberia asegurarme que no tengan acceso a trx criticas abap?

Hola, si los usuarios no estan registrado en el portal como desarrollador, no son validos para tu instalación SAP. No representan riesgo, ni creandolos como usuarios en los mandantes.

1 me gusta

es correcto lo que mencionan ambos.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @EugenioT, y en el caso que tenga un usuario en la tabla devaccess y este usuario este registrado en el portal… ahi si representaria un riesgo?

Buenos días, para estar registrado en la tabla devaccess en algún momento tenía el perfile desarrollador en el ambiente productivo. Lo recomendable eliminar las autorizaciones desarrollador S_DEVELOP luego del ajuste en producción (No recomendado), para evitar cambios no programados en productivo. También se recomienda bloquear el mandante para cambios en productivos de objetos “Global setting: Repository and client-independent Customizing can be changed” , Not Modifiable - transacciones SE06. Entre el Basis y Seguridad Basis deben garantizar que no se hagan cambios de objetos en producción.

1 me gusta

Muchas gracias @EugenioT con esto dpy por cerrada mi consulta.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.