Usuarios con DEBUG

Estimados, me encuentro realizando una revision de los usuarios con DEBUG. Especificamente busqué los usuarios que tienen en sus permisos la siguiente combinacion:
S_DEVELOP con ACTVT 01,02 y OBJTYPE: DEBUG . Tengo entendido que los usuarios que poseen esta autorizacion pueden realizar cambios en el contenido por ejemplo en tablas, y realizar saltos en el codigo que podrian omitir validaciones. Es esto correcto?
Mi principal duda es como puedo saber si los usuarios que tengan este permiso efectivamente lo han utilizado?
Muchas gracias.

Estimada @carollabbe, lo correcto es que el debug se permitan solo en los ambientes DEV y QAS. En producción no se debe permitir DEBUG. Si existe una excepción para su uso en PRD, se debe asignar la autorización y justificarlo con un control de cambio aprobado. Luego del incidente se debe eliminar inmediatamente las autorizaciones otorgadas en PRD. Si existe algún usuario con autorizaciones para Debug, se debe eliminar sin excepción. Para el caso de usuarios administradores Basis con perfil sap_all, se recomienda crear un sap_all restringido en el mandate PRD, sin accesos a transacciones funcionales ni debug. El usuario Basis puede administrar desde el mandate 000, con el perfil sap_all completo.

Hola @carollabbe
Muy sencilla la respuesta: cuando un usuario hace cambios en alguna tabla en modo debug aparece una linea en el log de la TX SM21 (log del sistema).
Quedan reflejados tanto cambio en contenido en tablas, como en variables que permiten saltar validaciones.
Espero que te sirva.

1 me gusta

Estimado @asier, una linea en alguna fila cualquiera de la tabla? es decir me deberia encontrar el registro del log cortado por una linea transversal?
perdon mi insistencia pero queria asegurarme… desde ya muchas gracias a ambos.

Saludos y quedo atenta

Hola @carollabbe
Cada cambio en un campo de una tabla se puede ver en el log.
Te animo a que tu misma hagas la prueba, y veas cómo se refleja para confirmar que es exactamente lo que necesitas :wink:

Muchas gracias @asier.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.