Ayuda SAP

Utilidad de los centros de beneficio

Etiquetas: #<Tag:0x00007fc6e8a02f10>

Hola! En mi empresa sólo utilizamos los centros de coste, tanto para contabilizar ingresos como para contabilizar gastos. Según lo que tengo entendido, los centros de beneficio deberían utilizarse para registrar los ingresos y no utilizar los centros de coste. Creéis que sería buena idea cambiar la estructura y comenzar a utilizarlos o por lo contrario, no debería suponer ningún problema (con el módulo de BI apunto de implantar). Muchas gracias!

es necesario que reestructures para facilidad de analisis y poder evaluar:

-Segmentos
-Centros de Beneficios
-Centros de Costos
-Ordenes Internas
-Elementos Peps

todo tiene que ver con el grado de analisis y complejidad que tiene el negocio para evaluar balances, resultados y procesos productivos

Buenas!
Intento explicarte.
El objetivo final del modulo FI es presentar los balances contables y la cuenta de PYG (perdidas y ganancias). El modulo esta estructurado de modo que se genera esta información para cada sociedad que hayas definido.
En ocasiones es útil generar tanto balance como PYG a nivel mas detallado. Por ejemplo tu empresa se dedica al sector lácteo y fabrica yogures y leche, pero quieres conocer los resultados del negocio relacionado con los yogures individualmente.
Para conseguir esta información, divides tu sociedad en dos centros de beneficio y activando el desglose de documentos podrás generar balance y pyg tanto a nivel de sociedad como a nivel de centro de beneficio.
Viendo lo que comentas no necesitas para nada generar centros de beneficio.
Un saludo!