Utilidad de los centros de beneficio

Hola! En mi empresa sólo utilizamos los centros de coste, tanto para contabilizar ingresos como para contabilizar gastos. Según lo que tengo entendido, los centros de beneficio deberían utilizarse para registrar los ingresos y no utilizar los centros de coste. Creéis que sería buena idea cambiar la estructura y comenzar a utilizarlos o por lo contrario, no debería suponer ningún problema (con el módulo de BI apunto de implantar). Muchas gracias!

es necesario que reestructures para facilidad de analisis y poder evaluar:

-Segmentos
-Centros de Beneficios
-Centros de Costos
-Ordenes Internas
-Elementos Peps

todo tiene que ver con el grado de analisis y complejidad que tiene el negocio para evaluar balances, resultados y procesos productivos

Buenas!
Intento explicarte.
El objetivo final del modulo FI es presentar los balances contables y la cuenta de PYG (perdidas y ganancias). El modulo esta estructurado de modo que se genera esta información para cada sociedad que hayas definido.
En ocasiones es útil generar tanto balance como PYG a nivel mas detallado. Por ejemplo tu empresa se dedica al sector lácteo y fabrica yogures y leche, pero quieres conocer los resultados del negocio relacionado con los yogures individualmente.
Para conseguir esta información, divides tu sociedad en dos centros de beneficio y activando el desglose de documentos podrás generar balance y pyg tanto a nivel de sociedad como a nivel de centro de beneficio.
Viendo lo que comentas no necesitas para nada generar centros de beneficio.
Un saludo!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.