Utilizan el WorkFlow?

Bueno amigos, quiero hacer la siguiente consulta, estuve viendo el tema de WorkFlow en SAP B1 y la verdad es bastante interesante, aunque también lo considero bastante engorroso.

De los que utilizamos B1, utilizan la opcion de WorkFlow? Si lo utilizan comenten cual ha sido su experiencia con la herramienta.

  • Si
  • No

0 votantes

2 Me gusta

También sería interesante, saber por qué no lo ocupamos…

La verdad… empezando porque las empresas que he trabajado y los clientes atendidos no lo han necesitado.
Lo que si he utilizado es la parte de las autorizaciones, y para las PYMES es suficiente con esa parte en vez del Workflow

1 me gusta

Hola estimado @jpernillo

El año pasado se tenia como proyecto el empezar a utilizarlo aquí pero surgieron otras prioridades y se fue quedando. Al final ya no se implementó. Quiza este año que viene si lo usemos.

Saludos.

1 me gusta

@jpernillo fijate que a mi en lo personal me llaman mucho la atención. Incluso he visto Workflow en otros ERP´S y me parece muy funcional. Pero que dimensión tiene en SAP B1 aun no lo sé creo que en los próximos meses lo investigare. Igual si tu logras algo antes que yo, por favor me cuentas.

1 me gusta

Fijate que yo vi el uso del workflow y la verdad no me convence en B1, se me hace demasiado complicado.

Por eso era la encuesta, pero ya vi que nadie lo usa jajajaja

Ok, jajaja creo que con ese punto de vista “menos” lo utilizaré.

1 me gusta

de echo en mi empresa con la reciente implementacion nos recomendaban usarlo, estaba investigando el tema para poder implementarlo ya que algunos usuarios no entraron a las capacitaciones completas y sugirieron seria viable apoyarlos con esta herramienta mas no se ha puesto en marcha, espero pronto ponerla a funcionar.

1 me gusta

Fijate que nosotros contuvimos el tema del “flujo de trabajo” con matrices de autorizaciones y creo que asi vamos bien… Se de algunos lugares en donde llevas varios procesos (como donde emiten las licencias de conducir, tienen que sacar a los clientes en X cantidad de tiempo) que si lo utilizan por esta razon, para determinar cuanto tiempo ocupaste en cada subproceso y cuanto fue el tiempo final del cliente dentro del macro proceso.

1 me gusta

creo que me confundo de cosas xD que el workflow no es como para hacer un tipo tutorial de como hacer un proceso? diciéndole al usuarios da clic en siguiente y ahora selecciona el producto y los materiales que necesitaras (orden de producción) por ejemplo?

Hola Dainel, ese es un BPD (Business Process Documentation), el documento que muestra el flujo de la información dentro de los procesos de negocio.

En SAP B1, existe una herramienta llamada WorkFlow la cual lleva como su nombre lo dice, un rastro del flujo de trabajo de las personas involucradas en ciertos procesos, puede medir cuanto tiempo tardó una persona en ejecutar determinada actividad en el sistema, indica también en un flujo de trabajo quién es el responsable en determinado momento de ejecutar alguna tarea.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.