Utilizar IVA diferido

Buenas,

¿cómo funciona el IVA diferido en SAP BO? He marcado en la pantalla Detalles de empresa el campo “utilizar impuesto diferido” y he creado un grupo impositivo al que le he parametrizado una cuenta en el campo “cuenta de impuestos diferidos”. Pero el asiento contable no coge esa cuenta.

Realmente no sé cómo funciona esta funcionalidad. ¿Me podéis ayudar?

buf… tendria que repasar mis conocimientos del tema… pero ando pillado de tiempo.
Eso creo que lo que hace es que cuando pagas la factura o parte de ella te hace la contabilización del iva.
Pero hasta que no pagas nada.
Parecido al tema de las retenciones en el pago en vez de en la factura.

1 me gusta

Gracias por contestar,
si andas liado no te preocupes, sigo investigando.

Por si alguien más sabe de este tema, el asiento que me ha generado al grabar la factura no se diferencia de uno con IVA normal, incluso la cuenta contable de IVA no es la de impuesto diferido.¿?

Pero tienes que marcar también algo en la ficha del IC si no recuerdo mal.
Si miras en la ayuda creo que viene documentado y explicado como hacerlo.

Creo que originalmente se pensó para lo del iva criterio de caja.

Tienes que marcar en el IC en la parte de impuestos el check de IVA diferido, y configurar en los indicadores de impuestos la cuenta de IVA diferido.

SAP lo que hace es contabilizar la factura contra la cuenta de IVA diferido, y en el momento del cobro o pago, hace un asiento que lo traspasa de la cuenta de IVA diferido a la cuenta de IVA normal.

Además han añadido unos campos, no recuerdo a partir de que PL, en el informe de impuestos necesarios para distinguir lo que es IVA diferido.

Lo puedes probar en tu sistema primero con un IC cualquiera al que le cambies el dato. Registra una factura, ve las contabilizaciones, registra el cobro o pago, ve las contabilizaciones y vete mirando el informe de impuestos para esa factura…

2 Me gusta

Perfecto,

era eso lo que me faltaba, la configuración en el IC.

Funciona perfectamente, y los informes de impuestos también genial, aparecen estos movimientos cuando se ha producido el cobro/pago.

Muchísimas gracias :slightly_smiling_face:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.