Vacaciones clientes, vencimiento factura

Buenas a tod@s los que hacéis este foro. Tengo definido en un cliente con condición de pago de vencimiento 0 días el periodo de Agosto de vacaciones (desde el 01/08 al 31/08).

Cuando emito hoy 16/08/2023 una factura coge correctamente el vencimiento y salta al 01/08/2023.

Hasta aquí todo perfecto. El problema es que tengo en otro empresa una versión de SAP 9.3 PL09 que no lo hace correctamente, el vencimiento lo pone el mismo día de la factura (agosto). En cambio en otra empresa con esa misma versión de SAP 9.3 PL09 sí lo hace correcto. ¿Sabéis si me falta algo por configurar?.

Gracias de antemano.

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Buenos días @rinfico,

¿Puedes revisar los días de vacaciones definidos en detalles de empresa - pestaña datos de contabilización?

Seria interesante que adjuntaras imagen de la definición del cliente en la otra versión.

Saludos

También depende de como tengas configurada la forma de pago y en la ficha de cliente, tanto la condición de pago como los días de pago.

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Hola @IvanFor. Lo tengo configurado exactamente igual en otra empresa que sí le funciona.

En cuanto a lo que comenta @meqs la condición de pago es de tipo contado sin ningún día de vencimiento ni tampoco fecha para pagos definida en el cliente. Es más el vencimiento basada en cualquier condición de pago (a 7 días, a 15 días, etc.) con y sin días para pago las calcula correctamente pero no tiene en cuenta el mes marcado como vacaciones. Me da la sensación que debe ser algo de la instalación/parche.

Tal y como indicas es el mismo parche, ¿no? Dudo mucho que afecte en algún parámetro de la instalación a lo que comentas.

Si entras en fechas de pago del cliente, ¿No hay ningún día?

@IvanFor lo he probado con varios clientes y sucede lo mismo. Ninguno tiene fechas para pago, siempre lo he probado con la situación más sencilla, clientes con condición de pago “contado” (sin días de crédito por tanto). Lo raro es que en la misma versión de SAP y parche en un cliente si funcione y en otro no es lo que me genera más confusión. Lo he probado en otras versiones de SAP y funciona correctamente.

¿Has probado con otro cliente? ¿Solo te ocurre con uno en concreto?

En donde aparecen los tres puntos debajo de vacaciones (fecha de pago), ¿esta en blanco, en los dos casos?

En la definición de vacaciones, ¿tienes marcado que solo para un año?

Aporta mas capturas de pantalla de todas estas definiciones en los dos casos.

Saludos

@ivanfor He probado dentro del mismo SAP que me da problemas con varios clientes y ocurre exactamente lo mismo. En fechas para pago lo tengo siempre vacío.

En la definición de vacaciones he probado tanto para un solo año (actual)…

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…como que sea recurrente para todos los agostos de todos los años.

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Lo tengo activo de cualquiera de las dos formas y el vencimiento caer en agosto. En otros SAP’s de la misma versión o distintas sí me funciona y lo único era saber si es que se me pasa algo por configurar o directamente es algo del propio SAP que da problemas.

Creo que es una cuestión de aplicación legal. A partir de un parche determinado se aplican unas medidas que aprobó en su día el gobierno de Zapatero, que es ilegal o no se puede hacer eso de saltarse un mes en los periodos de vacaciones, además de un tope de 85 días o algo así para el vencimiento máximo y en localización española a partir de un parche determinado esto funciona así.

Cuando fui consultor en partner verificamos todo este escenario que te cuento ante una reclamación de un cliente y confirmamos ese aspecto que está documentado en notas sap, etc… pero ahora no tengo dicha documentación o acceso para decirte por donde mirarlo.

Puede que una empresa venga su creación de versiones anteriores (migrada) y la otra sea de nueva creación en ese parche.

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Gracias por la respuesta @meqs

Revisa la nota sap: 2318465 y verifica las notas de cambios legales por país que afectan a :es:

No recuerdo exactamente que ley y de que fecha… pero rebuscando en correos antiguos tengo este extracto de ella:

«Artículo 2. Definiciones.

A los efectos regulados en esta Ley, se considerará como:

a) Empresa, a cualquier persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad independiente económica o profesional.

b) Administración, a los entes, organismos y entidades que forman parte del sector público, de acuerdo con el artículo 3.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

c) Morosidad, el incumplimiento de los plazos contractuales o legales de pago.

d) Plazo de pago, se referirá a todos los días naturales del año, y serán nulos y se tendrán por no puestos los pactos que excluyan del cómputo los periodos considerados vacacionales.»

Tienes esta otra nota y el componente para filtrar notas SBO-LOC-ES hay unas específicas de cambios legales:

Muchas gracias por el aporte @meqs