Vale la pena realizar una academia SAP

Estimados compañeros
Les cuento que últimamente he tenido en mente realizar la academia S/4HANA Production Planning, es un tema que me gusta mucho.
Hoy les quiero consultar si realmente vale la pena realizar una academia, teniendo en cuenta los precios elevados, las programaciones de clases tan apretadas y que los temas que se dan, no se aprenden al 100% (como todo proceso de formación.)

En mi experiencia, en las academias se ven todos los temas que debe manejar un consultor, pero de una manera muy rápida. pienso que el interés de los partners de educación es formar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Hoy en día se encuentran muchos sistemas de prueba donde pagas por una mensualidad y tienes acceso a un ambiente IDES. ademas de contar con mucho cursos online.

Por todo lo anterior les quiero preguntar si realmente vale la pena realizar una academia SAP?. gracias

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Como todo en la vida… depende de muchos factores.

Si no tienes idea de SAP, y quieres ser profesional SAP, brindar tus servicios de consultoría, trabajar para grandes consultoras de outsourcing (que son las que, por lo general, valoran que sus consultores estén certificados), o necesitas trabajar como Consultor SAP en una empresa de primer nivel, y poder tener un buen sueldo por tener la certificación y “x” años de experiencia, entonces sí vale la pena realizar la academia para certificar y plantarte frente a esas empresas para negociar tu trabajo y mostrar tus credenciales.

Ahora bien, si ya tienes experiencia, ya tienes trabajo, estás cómodo y solo quieres aprender más sobre SAP, puedes ir a un curso no oficial, aprender y ver más adelante cómo prepararte para una certificación.

Estos son solo dos factores que se me ocurren, en tu decisión deberías hacer un balance muchísimo más grande para tomar la decisión.

Dependerá también de dónde estés parado a nivel conocimientos, dónde quieres llegar, si quieres viajar, o quedarte, si prefieres invertir en conocimientos, o no, etc. No me quiero ir por las ramas.

3 Me gusta

Buenas,

Por seguir un poco con el hilo, ¿realmente la certificacion te da un conocimiento amplio sobre el módulo SAP sobre el que haces esta? Como ya he comentando en otros hilos, mi experiencia en SAP es poca, pero veo mucho más importante la experiencia que la certificación, aunque supongo que para alguien con amplia experiencia será relativamente fácil obtener la certificación.

Y otra pregunta, en los exámenes de certificación, no se si estoy equivocado,¿tan sólo estudias el sistema o módulo standard no? Por lo tanto, la experiencia multicliente te permitirá conocer mucho mejor sistemas ‘zetas’.

Un saludo.

1 me gusta

Yo intentaría aprender todo lo que pudiera antes de entrar a la academia y una vez que ya tienes cierto conocimiento me plantearía entrar en la academia. De esta manera se puede exprimir mucho más el tiempo que estés en ella.

Lo digo desde la experiencia de haberlo hecho al revés y haberme arrepentido de no aprovecharla todo lo que debiera.

1 me gusta

Hola,

En mi opinión, si es esta dentro de tus posibilidades el poder entrar a una academia lo haría, sin embargo como comenta @FranBerp antes de entrar hay que volverse un poco autodidacta y tratar de avanzar lo mas que se pueda para entrar a la academia teniendo algunas dudas claras.

1 me gusta