Hola amigos sap. Tengo un caso donde usuarios me piden agregar validación para saltar fechas en ordenes de Proceso (COR1) y con esto no abrir versión del 2026 dado que tienen que crear más ordenes de proceso pendientes de dic 2025. El punto es que al crearlas al día de hoy (Enero 2026) y liberarlas estas validan al día de hoy y por consecuencia al querer calcular el costo les genera: versión 0 para ejercicio 2026 no definida. Hasta ahí el error es evidente sin embargo en la solución me proponen que pueda cambiar las fechas de programación para Dic 2025 siendo que estamos en 2026. Les recomiendo que no es factible dado que es la validación estándar de sap para agregar fechas actuales y futuras, pero no en el pasado, además me parece que aun y se realice esa validación de saltar fecha creo no funcionara dado que toma fecha de server y tomara que las está creando en 2026. Solo quiero confirmar este escenario y que ellos tienen que activar versión 2026 y meter manuales las de Dic 2025. ¿Ustedes saben de otra alternativa?
Hola, bienvenido a la comunidad de Ayuda SAP.
No termino de entender por qué querrían tener ordenes de procesos que son del 2026, imputadas a objetos de costos del 2025.
Para no tener que toquetear todo el estándar de SAP PP, colectaría los costos en objetos de 2026 y luego repartiría a los objetos del 2025. Igual, no entiendo la justificación, ya que no sería lógico que un costo de producción 2026, se impute a objetos de costos del ejercicio anterior.